"Tenemos que hacer a un lado la presión de no ganar": Cristante

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Deportes

"Tenemos que hacer a un lado la presión de no ganar": Cristante

Viernes, 29 Octubre 2021 17:24 Escrito por 
“Estamos muy enfocados en dónde estamos, quiénes somos, qué queremos" “Estamos muy enfocados en dónde estamos, quiénes somos, qué queremos" Foto: Especial

Metepec/Estado de México

El técnico de los Diablos Rojos, Hernán Cristante aseguró que el objetivo en la penúltima fecha del Torneo Grita México AP21 de la Liga MX, ante León, es ganar para establecerse entre los primeros cuatro de la competencia, pero para lograrlo, el equipo tiene que hacer a un lado la presión y ocuparse en hacer su juego, pues ha demostrado que cuando lo hace así, está más cerca de ganar.

“Estamos muy enfocados en dónde estamos, quiénes somos, qué queremos. El equipo ha trabajado muy bien y en estas dos jornadas hay que ganar para ponerse allá arriba, tener la posibilidad de entrar entre los cuatro, si no, al repechaje y jugar la fase final, pero nuestra realidad es que el equipo tiene que jugar con alegría”, dijo.

Gutiérrez una vez más a la portería escarlata para el juego ante León

Añadió: “Hay que conjuntar fuerzas, entender que el juego se gana jugando, que tenemos una gran posibilidad hoy de poder establecernos en los cuatro primeros. Qué nos ocupa: jugar. El equipo tiene que jugar, cuando el equipo juega tiene grandes posibilidades de ganar, ahí está la realidad”.

En este sentido, señaló que han intentado “sacarle” esa presión al jugador y reemplazarla por “esa responsabilidad que tiene que hacer su mejor esfuerzo y por consecuencia su mejor partido, y por consecuencia, su mejor resultado”.

Sobre el  juego del domingo, Cristante Mandarino dijo sobre León, “tenemos a una de las mejores plantillas de México, es uno de los equipos que mejor juega al futbol, y hoy tienen muchos presentes en el juego de ese antiguo León y de este nuevo, (el DT Ariel) Holan le ha dado otra dinámica en algunos aspectos, al principio les ha costado, pero ahora han encontrado ese equilibrio”.

 

“Es un equipo maduro, que está bien en líneas generales, si lo dejas jugar y no cortas ciertos circuitos es muy posible que no le saques la pelota. Es un equipo que cuesta jugarle de igual a igual, pero nosotros lo vamos a hacer, estamos en nuestra casa, sabemos que tenemos un gran premio adelante, el premio de poder involucrarnos en una liguilla”.

Cabe recordar que el torneo pasado, el Diablo se enfrentó a la Fiera superándola en la etapa de repechaje. Cristante señaló que, si bien la tensión ahora es diferente -estar arriba y calificar de manera directa a la liguilla-, “el objetivo es exactamente el mismo: sortear este partido de la mejor manera para poder jugar el último partido de Liga más preparados y más inteligente”.


Visto 1171 veces
Valora este artículo
(1 Voto)