Después de 12 años, mexiquenses ganan maratón de la CDMX

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Deportes

Después de 12 años, mexiquenses ganan maratón de la CDMX

Domingo, 28 Noviembre 2021 14:26 Escrito por 
Darío Castro y Eloy Sánchez Vidal, cruzaron la línea de meta juntos, pero Castro se quedó con el primer lugar con un tiempo de 2:14.51 Darío Castro y Eloy Sánchez Vidal, cruzaron la línea de meta juntos, pero Castro se quedó con el primer lugar con un tiempo de 2:14.51 Foto: Especial

México

Después de 12 años, un mexicano vuelve a ganar en la categoría varonil élite el Maratón de la Ciudad de México 2021, que tuvo un emotivo final de fotografía protagonizado por los mexicanos y mexiquenses Darío Castro y Eloy Sánchez Vidal, quienes cruzaron la línea de meta juntos, pero Castro se quedó con el primer lugar con un tiempo de 2:14.51.

Los dos integrantes de las Fuerzas Armadas mexicanas vinieron de menos a más y poco a poco se fueron despegando. Ambos realizaron la mayor parte del recorrido juntos, pero cerca del kilómetro 35 se vivió un momento de dramatismo. Darío Castro sintió un tirón en la pierna derecha y se quedó atrás. El originario de la ciudad de Toluca Eloy Sánchez se fue por unos instantes, pero su amigo se sobrepuso al dolor y volvió a alcanzar a su compañero.

 

En un gran gesto de solidaridad, Eloy acompañó a Darío hasta el final y ambos fueron apoyándose hasta que en la recta final, cuando parecía que vendría un sprint, se pusieron de acuerdo para cruzar juntos.

Sin embargo  el resultado oficial, Castro fue el ganador por un segundo y se convirtió en el primer mexicano en ganar el Maratón de la Ciudad de México desde Edilberto Méndez en 2009.


Visto 1518 veces
Valora este artículo
(2 votos)