México suma tres medallas de oro en los Juegos Panamericanos Junior 2021

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Deportes

México suma tres medallas de oro en los Juegos Panamericanos Junior 2021

Viernes, 26 Noviembre 2021 16:02 Escrito por 
La atleta Isabel Aburto ganó el primer lugar en la prueba de K1-500 metros de canotaje de velocidad La atleta Isabel Aburto ganó el primer lugar en la prueba de K1-500 metros de canotaje de velocidad Foto: Especial

Cali/Colombia

Tal y como se esperaba, la delegación mexicana ha comenzado con el pie derecho su participación en los Juegos Panamericanos Junior Cali Valle 2021; hasta el momento suma tres medallas de oro, ellos son Anahí Álvarez, Triatlón; Isabel Aburto, Canotaje,  y Ricardo Valencia, tiro deportivo.

La atleta Isabel Aburto ganó el primer lugar en la prueba de K1-500 metros de canotaje de velocidad con tiempo de 1:59.92 minutos.

Inauguran Juegos Panamericanos Junior

“Le mando mucho cariño para todos los que me ven en casa, a seguir luchando porque todavía me faltan muchas carreras”, comentó Aburto tras obtener la primera medalla de oro para México en Cali.

Isabel mostró su jerarquía en el Lago Calima y dejó en el segundo lugar a Daniela Castillo con 2:00.41 y en tercero a Candelaira Sequeira de Argentina con 2:02.21.

Potros Salvajes regresa a la actividad en semana 4 de la ONEFA

La otra medalla de oro para México llegó en triatlón, prueba que ganó Anahí Álvarez. En la misma competencia, su compatriota Mercedes Romero ganó la medalla de plata.

Este evento deportivo se llevará a cabo hasta el 5 de diciembre del 2021, teniendo como premio para los medallistas de oro individual el obtener el pase directo a los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023.


Visto 1785 veces
Valora este artículo
(2 votos)