La familia es mi principal motor para lograr el éxito: Lupita Martínez

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Deportes

La familia es mi principal motor para lograr el éxito: Lupita Martínez

Domingo, 12 Diciembre 2021 16:56 Escrito por 
A sus 29 años de edad, la originaria de Tlalnepantla, Estado de México, siente el orgullo de ser parte de la historia del boxeo mexicano A sus 29 años de edad, la originaria de Tlalnepantla, Estado de México, siente el orgullo de ser parte de la historia del boxeo mexicano Foto: Especial

Toluca/Estado de México

La boxeadora Guadalupe “Lupita” Martínez Guzmán se muestra orgullosa de lo que ha hecho en el boxeo femenil. No cabe de alegría cada vez que el sonido de una Arena pronuncia su nombre y el público se le entrega.

A sus 29 años de edad, la originaria de Tlalnepantla, Estado de México, siente el orgullo de ser parte de la historia del boxeo mexicano. Dice que cada vez que suena la campana y ve como la arena se viste de luces, se impone su temperamento para noquear a su rival.

Busca consagrarse en el pugilismo profesional Héctor García

La ex monarca supermosca es madre de dos hijos, Jacobo, de 11 años, y Ximena, de 10, recordó un dibujo muy curioso y emotivo que le hizo su hija, así como las palabras de su hijo, quien la presume con sus amigos de la escuela.

“En una ocasión, Ximena me dibujó arriba de una montaña, es el reflejo de cómo me ve mi hija, quizá para ella la montaña es lo que tuve que recorrer para llegar a donde estoy ahora. Y Jacobo se la pasa diciéndole a sus amiguitos que su mamá es campeona del mundo, son de las cosas que digo valen la pena, cada golpe, cada gota de sudor, siempre tratando de darlo todo por ellos”.

La pugilista mexiquense, reconoce que el principal motor para conseguir sus logros; son sus dos hijos, quienes en cada pelea también se ponen nerviosos al ver a su madre vencer a sus adversarias con sus puños.

“Ellos son la motivación para seguir en el boxeo por mucho tiempo y seguir con la historia en los supermoscas. Quiero volver hacer campeona”.

La mexicana posee un golpe certero que siempre dirige al rostro de sus adversarias y que es capaz de derribar un roble.  Ella recordó aquel 2017 cuando colocó un 'derechazo' a Zulina “Loba” Muñoz, donde prácticamente le cerró el ojo en una verdadera batalla en Cancún. Por lo que aseguró su pasión por el deporte de los puños.

boxeadora1-2ok.jpg

“Disfruto el boxeo, amo lo que hago y esto me ha dado buenos resultados”.

Martínez Guzmán es un claro ejemplo de lo que la mujer en el deporte puede hacer.

“La mujer se está empoderando y vamos haciendo bien las cosas en el boxeo, en donde en cada una de las carteleras hay buena peleas de mujeres”.


Visto 2139 veces
Valora este artículo
(1 Voto)