"Pronto pelearemos una medalla olímpica": Joana Jiménez, nadadora artística del #Edoméx

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Deportes

"Pronto pelearemos una medalla olímpica": Joana Jiménez, nadadora artística del #Edoméx

Miércoles, 12 Enero 2022 13:12 Escrito por 
Joana Betzabé Jiménez obtuvo el Premio Estatal del Deporte Estado de México 2020 luego de ganar medalla de plata en los Juegos Panamericanos Lima 2019. Joana Betzabé Jiménez obtuvo el Premio Estatal del Deporte Estado de México 2020 luego de ganar medalla de plata en los Juegos Panamericanos Lima 2019. Foto: Cortesía

Toluca/Estado de México

Joana Betzabé Jiménez, deportista originaria del municipio de Ecatepec, compitió en la disciplina de nado sincronizado en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, donde quedó en el lugar 12 de dúos junto con Nuria Diosdado.

Ana Zulema, taekwondoin del #Edoméx, desea una feliz Navidad en época Covid

Nacida en San Pedro Xalostoc el 19 agosto de 1993, es una de las deportistas más destacadas en el Estado de México, ya que obtuvo el Premio Estatal del Deporte Estado de México 2020 luego de ganar medalla de plata en los Juegos Panamericanos Lima 2019 junto con Nuria Diosdado, su actual compañera.

"Fue un reconocimiento a toda mi trayectoria deportiva, pero para mí representó un reconocimiento a todo lo que he hecho desde pequeña, a todo lo que me he dedicado y a lo que me he entregado para representar a mi país y a mi estado”, destacó Jiménez.

En el 2019 obtuvo también su título profesional en psicología por la UNAM. Ella compartió que tiene de mascota una pequeña perrita llamada Daisy, a quien le gusta ser aplastada mientras duerme en el sillón, también tiene una tortuga llamada La Nena, la cual se la pasa escondida en su hogar.

Dos cosas curiosas que ama en el mundo son escuchar las palabras de aliento antes de salir a competir dentro de una alberca y las garnachas mexicanas:

"Me gustan en especial las gorditas de carnitas con un boing de mango, me fascina, no las puedo perdonar y cuando no tengo competencia aprovecho para comerlas y lo mismo hago cuando termina mi participación en alguna competencia".

Por último, la mexiquense reconoció que ha venido creciendo en los últimos años la natación artística en México, así que el objetivo para Paris 2024 será clasificar al equipo y no solo la dupla.

"México está aumentando su nivel competitivo, hemos crecido a pasos agigantados y con este ritmo pronto pelearemos por una medalla olímpica, tal vez a mi generación no le toque, pero sí para el 2028 en los Ángeles", concluyó.

"Pivi" Romero, pugilista del #Edoméx, cumplió grandes metas este 2021


Visto 925 veces
Valora este artículo
(1 Voto)