"Me hubiera gustado ser piloto de carreras": Dr Wagner Jr.

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Deportes

"Me hubiera gustado ser piloto de carreras": Dr Wagner Jr.

Domingo, 16 Enero 2022 13:10 Escrito por 
Dr Wagner Jr. es uno de los luchadores más exitosos en México con 35 años de carrera en la lucha libre. Dr Wagner Jr. es uno de los luchadores más exitosos en México con 35 años de carrera en la lucha libre. Foto: Cortesía

 Toluca/Estado de México

Juan Manuel González, mejor conocido como Dr Wagner Jr., es uno de los luchadores más exitosos en México, con 35 años en la lucha libre confesó algunas curiosidades de su vida con su tradicional grito: "bien-bien-bien...".

"Pronto pelearemos una medalla olímpica": Joana Jiménez, nadadora artística del #Edoméx

Inició la primera caída, con su ronca voz que lo identifica, el Galeno del mal aplicó la primera llave, al contarnos que estudió la carrera en técnico industrial.

“Tengo una carrera técnica. Soy técnico industrial. Todo lo que tiene que ver con la mecánica de los coches, eso lo conozco a fondo. Iba a estudiar ingeniería, pero la lucha libre me retiró de ella.”

Sin embargo, contratacó y dijo que le hubiera gustado ser piloto de carreras.

“Me hubiera gustado ser piloto de autos de carreras. Me encanta todo lo que tiene que ver con la industria automotriz. Afortunadamente no lo hice porque es un deporte muy riesgoso, pero cuando yo veía la tv, quería ser un piloto de carreras.”

Para la segunda caída, como luchador formó parte del bando independiente durante más de una década. Había grandes estrellas a los que enfrentó en el Toreo de Cuatro Caminos, en ese entonces estaban los Misioneros de la Muerte, Canek, el Hijo del Santo, Mil Máscaras, el Perro Aguayo, los Villanos y muchos más:

"Tengo grandes recuerdos en ese coso, es inolvidable el recuerdo de ese vestidor donde encontraba a todos esos grandes luchadores."

Recordó grandes enfrentamientos con los maestros de la lucha libre.

"Inicié contra los Villano III, Villano IV, y Villano V, también formé pareja con mi paisano Blue Panther, querían esa pareja lagunera, frente a Negro Casas, Súper Astro entre otros; Canek me aconsejaba cómo enfrentar a Dos Caras, Enrique Vera y Mil Máscaras y posteriormente me volví enemigo del gran Canek", explicó.

Finalmente, en la tercera caída, habló de perder ante Psycho Clown:

"(El perder la máscara) llegó en Triple A. Tuve la mala fortuna de caer ante Psycho Clown porque creo que llegué a un confort deportivo. Por lo anterior, ahora soy Rey Wagner, Juan Manuel González Barrón".

Su legado con la máscara llegó hasta el continente asiático:

"Hasta en Japón me identificaban con esa máscara a la que le di la variante tricolor. Es un orgullo ver a los deportistas en el fútbol o Juegos Olímpicos portar la máscara; he formado una marca como es el legado Wagner", concluyó el gran maestro de la salud, que el próximo mes de abril cumplirá 36 años como luchador profesional.

Santos busca "espantar" al Diablo en el propio infierno


Visto 1965 veces
Valora este artículo
(1 Voto)