Checa qué mexiquenses podrían llegar al Mundial de Marcha

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Deportes

Checa qué mexiquenses podrían llegar al Mundial de Marcha

Miércoles, 26 Enero 2022 11:35 Escrito por 
El Circuito Nacional reunirá a la élite de la disciplina en las categorías 20 y 35 kilómetros. El Circuito Nacional reunirá a la élite de la disciplina en las categorías 20 y 35 kilómetros. Foto: Cortesía

Zinacantepec/Estado de México

A unas semanas de que se dispute el Campeonato Mundial de Marcha por Equipos, en Muscate, Omán, 125 atletas mexicanos competirán en el Circuito Nacional de Caminata que se disputará el próximo sábado 29 de enero en Coatzacoalcos, Veracruz, el cual fungirá de selectivo nacional al otorgar cuatro plazas al magno evento en Medio Oriente.

Avanza la mexiquense Melissa Martínez a la final para “Atleta del año”

El Circuito Nacional de Caminata, que celebrará su quinta edición y está avalado por la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA), reunirá a la élite de la disciplina en las categorías 20 y 35 kilómetros libre varonil y femenil, 10 kilómetros juvenil varonil y femenil, 5 kilómetros juvenil Sub-16 varonil y femenil, así como masters y veteranos.

Entre las atletas que figuran del Estado de México, en 20 kilómetros, se encuentran Alegna Aryday González Muñoz, quinto lugar en los Juegos Olímpicos Tokio 2020; Sofía Elizabeth Ramos Rodríguez y Valeria Ortuño Martínez.

En la rama varonil se enlista a Noel Alí Chama Almazán, Brandon Segura, Emiliano Zamudio Ruiz y José Antonio Olivares, entre los más destacados.

Algunos de los marchistas que verán acción en el circuito de 35 kilómetros son Ilse Ariadna Guerrero Rodarte, Mariela Sánchez Terán, José Leyver Ojeda Blas, Ever Jair Palma Olivares, José Luis Doctor Morales, Luis Amauri Bustamante Francos, entre otros.

El Comité Organizador de la competencia, que tendrá como sede el Malecón Costero, anunció que las cuatro plazas para el Mundial en Omán, que se desarrollará del 4 al 5 de marzo del presente año, se otorgarán a los atletas en 20 kilómetros (un hombre y una mujer) que cruce la meta realizando la marca mínima de 1:24:00 (varonil) y 1:35:00 (femenil), mientras que en 35 kilómetros (un hombre y una mujer) será en tiempo de 2:38:00 (varonil) y 2:58:00 (femenil).

Amuletos de suerte, rituales y supersticiones en los deportistas


Visto 1537 veces
Valora este artículo
(1 Voto)