Amuletos de suerte, rituales y supersticiones en los deportistas

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Deportes

Amuletos de suerte, rituales y supersticiones en los deportistas

Lunes, 24 Enero 2022 15:04 Escrito por 
A quien los usa les dan a un sentido de control y más confianza a la hora de jugar A quien los usa les dan a un sentido de control y más confianza a la hora de jugar Foto: Especial

Toluca/Estado de México

Los éxitos logrados por deportistas del alto rendimiento, se deben principalmente a la exigente preparación física. Sin embargo, la superstición tiene un lugar muy especial entre algunos de ellos.

Las cosas que no sabías de la luchadora Martha Villalobos

Amuletos de suerte, rituales y supersticiones les dan a los deportistas un sentido de control y más confianza a la hora de jugar.

Recordaremos que para los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, atletas del Edoméx decidieron refugiarse con las cábalas en sus presentaciones, con la finalidad de mejorar sus resultados deportivos.

Por ejemplo, el subcampeón olímpico de trampolín de tres metros Fernando Platas, abanderado de la delegación en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, no renunció a una ayuda adicional y en su equipaje llevó tres objetos llamativos: un listón de color rojo, un búho de peluche que le regaló su hermano y dos sables pequeños que le obsequió una amiga china para calificarlo como un guerrero.

En tanto que la bicampeona panamericana de atletismo, Adriana Fernández, se llevó a Grecia un par de zapatos de su hijo Daniel, los cuales utilizaría como amuleto para tratar de quedar entre las 10 mejores en la final de 10 mil metros.

"Tenía una lesión, por eso no competí en la maratón, mi mejor prueba, sin embargo esos zapatos de mi bebé me dieron fuerza", aseguró Adriana.

Celebran Diablos Rojos "69 años de mucho trabajo, de mucha actitud": Luis García

Otra situación fue con el andarín Miguel Angel Rodríguez, especialista de marcha de 50 kilómetros, llevó  colgados en su ropa dos chupetes de sus hijas, los cuales le servieron para pensar en ellas durante la competencia bajo el sol durante casi cuatro horas.

Así, los amuletos de la suerte son algo muy utilizado en todo el mundo y por diferentes tipos de personas, pero generalmente son los deportistas quienes más fe ponen en ellos.


Visto 2123 veces
Valora este artículo
(1 Voto)