Batman y Superman los Superhéroes favoritos de Fernando Platas

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Deportes

Batman y Superman los Superhéroes favoritos de Fernando Platas

Domingo, 13 Febrero 2022 14:54 Escrito por 
Aseguró que tuvo la fortuna de conocer a esas figuras que lograron darle tantas alegrías al país como son Raúl González, Carlos Girón, Joaquín Capilla, entre otros Aseguró que tuvo la fortuna de conocer a esas figuras que lograron darle tantas alegrías al país como son Raúl González, Carlos Girón, Joaquín Capilla, entre otros Foto: Especial

Toluca/Estado de México

Todas las grandes figuras actuales y pasadas del deporte mundial crecieron admirando a algún deportista o algún superhéroe. Tal es el caso de Fernando Platas.

"Mentiría si digo que estoy feliz por la victoria ante San Luis": Ignacio Ambriz

El originario de Naucalpan, Estado de México, lograría en sus terceros Juegos Olímpicos el sueño que todo deportista quiere: la medalla olímpica, sería un 26 de septiembre del 2000 para ese momento histórico de la presea dePlata en el trampolín de tres metros en Sidney.

“En ese momento pasaron muchas cosas, es como si estuvieras en una montaña rusa, no puedes gritar, no pueden brincar, no puedes hacer nada, te pones en pausa con tus sentimientos, mi historia no fue llegar a mis primeros Juegos Olímpicos y ganar, me costaron hasta los terceros poder subir al podio y la recibí con mucha madurez”.

platas-2-1ok.jpg

Así, iniciamos la plática con el clavadista mexiquense Fernando Platas recordando ese momento importante en su carrera deportiva. Además, nos compartió algunas curiosidades de su infancia como las caricaturas de ese momento: Don Gato y su Pandilla, Mazinger Z, entre otras, pero disfrutaba más los cómics que todos los fines de semana le llevaba su abuelo.

“El sábado y domingo, me acuerdo que había mucha posibilidad de ver en la TV, pero a mí me encantaban los cómics y en particular mi abuelo me llevaba el pedazo del periódico donde estaba las caricaturas y ahí veías Batman, Superman, Archi”.

Reveló a sus ídolos de su juventud, pero aseguró que tuvo la fortuna de conocer a esas figuras que lograron darle tantas alegrías al país como son Raúl González, Carlos Girón, Joaquín Capilla, entre otros.

“A mí me pasó algo muy simpático, porque cuando iba entrenar para mí era muy normal ver a Carlos Girón, a Raúl González, Ernesto Canto, que era gente muy allegada, que estaban ahí, cercanos, muchos olímpicos de clavados: Joaquín Capilla ya se veía ahí, había una lluvia de estrellas".


Visto 1573 veces
Valora este artículo
(3 votos)