¡Como la capa de Batman! Crean tela que se vuelve rígida

DigitalMex - Periodismo Confiable

¡Como la capa de Batman! Crean tela que se vuelve rígida

Sábado, 14 Agosto 2021 16:14 Escrito por 
"Queríamos fabricar materiales que pudieran cambiar la rigidez a voluntad", dice Daraio "Queríamos fabricar materiales que pudieran cambiar la rigidez a voluntad", dice Daraio Foto: Caltech - Prof. Chiara Daraio

Singapur

Se trata de una tela flexible como cualquier otra, pero tiene la capacidad de transformarse en un material duro, tal como lo vimos en la película de Batman inicia.

Es una tela basada en la cota de malla y desarrollada por científicos de dos universidades; la Tecnológica de Nanyang de Singapur y el Instituto de Tecnología de California en Estados Unidos.

¡Entérate! Así roban tu identidad en WhatsApp y estafan a tus contactos

En una prueba, mostraron como envasándola al vacío dentro de un sobre de plástico, incrementó la tensión de su estructura, endureciendo hasta alcanzar un estado totalmente rígido.

Para materializar esta tela, utilizaron una impresora 3D con polímeros de plástico y nylon, que imprime octaedros huecos que se entrelazan y brindan la rigidez; además explicaron que se puede fabricar con aluminio para darle una mayor resistencia a los impactos.

Afirmaron que podría usarse en aplicaciones industriales que requieran de mayor capacidad de carga, como puentes o edificios. De igual forma podría tener aplicaciones médicas.

Ahorra 50% de descuento en casetas; aquí te decimos cómo


Visto 1684 veces
Valora este artículo
(1 Voto)