"Responsabilidad de todos, violencia en el estadio de Querétaro": Gómez Junco

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Deportes

"Responsabilidad de todos, violencia en el estadio de Querétaro": Gómez Junco

Martes, 08 Marzo 2022 11:43 Escrito por 
La jugadora que ya vistió la casaca nacional, hizo un llamado a la ciudadanía en general pidiendo un cambio desde uno mismo La jugadora que ya vistió la casaca nacional, hizo un llamado a la ciudadanía en general pidiendo un cambio desde uno mismo Foto: Especial

Toluca/Estado de México

Miles de personas continúan expresando su sentir respecto a la situación que se vivió el pasado fin de semana en Querétaro. Una de ellas es la jugadora del Pachuca, Natalia Gómez Junco, quien considera que la raíz del problema, el fanatismo, lleva mucho tiempo y no se hace nada al respecto.

"Es responsabilidad de todos, desde los jugadores, directores técnicos, directivos, aficionados, medios, todos, de entrar en consciencia y responsabilidad por nuestras palabras y actos, en cancha, en redes sociales y en la vida diaria".

Analizarán en asamblea extraordinaria desafiliación del #Querétaro

Agregó que "los futbolistas tenemos un micrófono increíble, pero también una responsabilidad de concientizar a la gente de temas como este. Es increíble que hayamos llegado tal grado como sociedad de intolerancia y de falta de educación, como para que pase un evento así. La violencia en los últimos años ha incrementado en el futbol".

Reiteró que "la responsabilidad de saber que nuestros actos pueden generar intolerancia, pueden generar cada vez más fanatismo, pueden generar cada vez más odio. Pongámonos en el lugar del otro, dejar a un lado los insultos y cualquier tipo de violencia, incluyendo las palabras".

Por último la jugadora que ya vistió la casaca nacional, hizo un llamado a la ciudadanía en general pidiendo un cambio desde uno mismo para fortalecer las bases de una sociedad en paz.

"Los pequeños cambios que cada quien haga pueden generar un gran cambio a nivel sociedad. Urge, por el bien del fútbol y por el bien de un país que necesita despertar ya".


Visto 1268 veces
Valora este artículo
(2 votos)