Gallos se queda en la Liga MX, su directiva desafiliada

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Deportes

Gallos se queda en la Liga MX, su directiva desafiliada

Martes, 08 Marzo 2022 16:00 Escrito por 
En la asamblea de dueños del fútbol mexicano se determinó sancionar al equipo emplumado por el conflicto entre las barras de Gallos Blancos y Atlas. En la asamblea de dueños del fútbol mexicano se determinó sancionar al equipo emplumado por el conflicto entre las barras de Gallos Blancos y Atlas. Foto: Cortesía

Toluca/Estado de México

Luego de los terribles hechos suscitados el sábado en el Estadio La Corregidora de Querétaro, entre las barras de Gallos Blancos y Atlas, en la asamblea de dueños del fútbol mexicano se determinó sancionar al equipo emplumado.

"Responsabilidad de todos, violencia en el estadio de Querétaro": Gómez Junco

Por principio de cuentas, Manuel Velarde, Gabriel Solares y su directiva quedarán fuera de las operaciones del club, siendo desafiliados del fútbol mexicano.

Así mismo, Yon de Luisa, presidente de la FMF, anunció las sanciones en contra de Querétaro:

"Hubo omisiones considerables, principalmente de la empresa de seguridad privada, las policías y por lo tanto del propio club, que es el principal responsable de su contratación".

"Pusieron en riesgo la vida de muchos y dañaron la imagen del estado de Querétaro, de su gente, del club y del fútbol mexicano", agregó.

De tal forma se contemplan las siguientes medidas:

  • Club Gallos Blancos perderá el partido contra el Atlas por marcador de 0-3.
  • Un año jugando a puerta cerrada como local, independientemente de la sede.
  • El equipo femenil y fuerzas básicas también jugarán a puerta cerrada.
  • Sanción económica de 1 millón 500 mil pesos.
  • El grupo de animación de Querétaro no podrá asistir a los juegos como local los próximos 3 años y 1 año como visitante.

¿POR QUÉ QUERÉTARO NO FUE DESAFILIADO?

"Porque no se desprende de la investigación de la Disciplinaria. Por otro lado, recordarán los problemas que se han tenido con las desafiliaciones, hoy todavía no se resuelve lo del Veracruz. Lo que nosotros queremos también es no hacer pagar a las y los jugadores del Club Querétaro", respondió Mikel Arriola.

Además, dijo que:

"Se prohíbe la entrada de por vida a las personas que resulten culpables. Deberán generar una identidad por cada uno de los miembros de animación. Solo se podrá recibir aficionados identificados y no habrá acceso a menores de edad".

En relación a los grupos de animación del Atlas, no podrán acudir a juegos de visita durante los próximos 6 meses.

De igual forma, se indicó que el grupo de animación del Atlas no podrá asistir a los juegos de visitante durante los próximos 6 meses.

Finalmente se abordó el tema de la posibilidad de quitarle a México la sede del Mundial 2026, a lo que el directivo respondió:

"En ninguna comunicación salió el tema del Mundial 2026, sí, tuve comunicación con el presidente Infantino. En donde obviamente se mostró muy preocupado por los eventos que le dieron vuelta al mundo el sábado pasado, pero en todo momento nos mostró su apoyo para que aterricemos todas las medidas extraordinarias que se necesiten. Lo que se decidió hoy en la Asamblea va perfectamente alineado", concluyó.

Dan de alta a 19 de los 26 hospitalizados por violencia en #Querétaro


Visto 1369 veces
Valora este artículo
(2 votos)