Analizarán en asamblea extraordinaria desafiliación del #Querétaro

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Deportes

Analizarán en asamblea extraordinaria desafiliación del #Querétaro

Domingo, 06 Marzo 2022 14:56 Escrito por 
La desafiliación del club queretano es una posible consecuencia tras los trágicos sucesos que se vivieron este sábado La desafiliación del club queretano es una posible consecuencia tras los trágicos sucesos que se vivieron este sábado Foto: Especial

Toluca/Estado de México

Los actos de violencia que se suscitaron en el partido entre Querétaro y Atlas en el Estadio de la Corregidora, tendrán consecuencias, así lo confirmó el presidente de la Liga MX, Mikel Arriola.

El federativo citó a los diferentes dueños de los equipos del máximo circuito este martes a una Asamblea Extraordinaria, para analizar y votar por la desafiliación de los Gallos Blancos de Querétaro. Dicha reunión tendría como sede la Federación Mexicana de Fútbol.

¡Entérate! Cancelan partidos de la Liga MX en su jornada dominical

La desafiliación del club queretano es una posible consecuencia tras los trágicos sucesos que se vivieron este sábado en la cancha de La Corregidora. El reglamento de la competencia tendría bases para quitar de competencia al equipo de Gallos Blancos.

De acuerdo al reglamento, en Querétaro se incumplieron con temas de seguridad, reiteración de faltas y compromiso de las autoridades locales y de los equipos.

"Un afiliado a la FMF perderá su afiliación si: cometa una falta grave y/o viole o incumpla en más de una ocasión cualquier disposición de este Reglamento, el Estatuto Social, las Directivas o las decisiones de FIFA, CONCACAF y/o la propia FMF".

Además el inciso B del causal para la desafiliación de un equipo en la Liga MX, menciona en su artículo 66 que el club la perderá si "se pone en riesgo la viabilidad de cualquier competencia organizada por la FMF".

La FMF ya abrió carpeta de investigación para conocer las causas reales el conato de bronca, en donde se argumenta la falta de suficientes elementos de seguridad para contener la pelea.

Por otra parte, en relación a que México fue confirmada como una de las tres sedes que recibirán el Mundial 2026, junto a los Estados Unidos y Canadá, aunque todavía no se sabe cuántos partidos albergará ni en qué estadios: los tres propuestos por el comité organizador son los de las ciudades de México (Azteca), Monterrey y Guadalajara.

Este episodio de violencia como pocas veces se ha visto en la historia del fútbol puede terminar afectando las decisiones de la federación presidida por Gianni Infantino a la hora de diagramar el Mundial, situación que el gobierno de México parece comprometido en evitar buscando y castigando a los culpables por lo sucedido en La Corregidora.

#Video: Más de 20... Muertos y heridos durante el partido entre Querétaro y Atlas

 


Visto 1250 veces
Valora este artículo
(0 votos)