Los golpes de la lucha libre: Kemonito

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Deportes

Los golpes de la lucha libre: Kemonito

Domingo, 13 Marzo 2022 16:00 Escrito por 
El gladiador es padre de cuatro hijos y uno de ellos se decidió por la lucha libre y es muy conocido, Microman El gladiador es padre de cuatro hijos y uno de ellos se decidió por la lucha libre y es muy conocido, Microman Foto: Cortesía

Toluca/Estado de México

El mundo de la Lucha Libre es uno de los más mágicos en la cultura general. Gladiadores enmascarados en batallas entre el “bien” y el “mal dónde las traiciones están a la orden del día. Este ecosistema también tiene a personajes que se roban el corazón de la afición, no por sus capacidades atléticas, si no por baja estatura y carisma, los minis que iniciaron su época dorada en la lucha libre en los 80'. Entre ellos hay uno que se roba el 'show' en los cuadriláteros: Kemonito.

Confirman el cartel de lucha libre en #Toluca

Con más de 40 años de historia en los encordados, donde ha sufrido una serie de lesiones, el tiempo le ha cobrado factura a sus 80 centímetros de humanidad, mismo que lo ha dejado maltrecho principalmente de las rodillas, situación que lo ha limitado en sus entrenamientos y su papel dentro del ring.

El gladiador es padre de cuatro hijos y uno de ellos se decidió por la lucha libre y es muy conocido, Microman, que en la actualidad es uno de los consentidos del público en la Arena México.

¿Como se incorporó a la lucha libre?

"Aproveché que Tinieblas estaba buscando un acompañante para crear a Alushe, personaje inspirado en los espíritus mayas (aluxes) y el cual sería mi primer nombre.

Recuerdo que el traje era peludo en color blanco y con ciertas similitudes con los ewoks de Star Wars, con el personaje estuve al lado de Tinieblas aproximadamente 17 años, compartimos cuadriláteros, películas, programas de televisión y una serie interminable de eventos."

¿Cómo nace Kemonito?

"Yo necesitaba mantenerme vigente, se crea el personaje: Kemonito, con pelaje azul y morfología similar a la de un chango, y se convirtió en un ícono del Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL)."

¿Qué fue lo más difícil como luchador?

"Recibir golpes, por mi tamaño, el dolor de una caída o al recibir un golpe es mayor, pues no me importaba ponerme con Sansón a las patadas y les entraba igual a los golpes con los gladiadores de mayor tamaño. Las caídas para ellos son mínimas, en cierta forma, y aun así están lastimados. Entonces para mí imagínate sería el doble”.

Finalmente, reconoció que a sus 55 años:

"La lucha libre, me llevó a sufrir fuertes lesiones, desde mi debut en la que me abrieron la planta del pie, hasta otras más graves en la nariz y los pies, por las que he sufrido operaciones".

"Me hubiera gustado ser piloto de carreras": Dr Wagner Jr.


Visto 3187 veces
Valora este artículo
(1 Voto)