Niño boxeador mexiquense causa impacto durante el Festival Olímpico 2022

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Deportes

Niño boxeador mexiquense causa impacto durante el Festival Olímpico 2022

Miércoles, 27 Abril 2022 13:26 Escrito por 
El pugilista con su guardia zurda mostró la elegancia arriba del cuadrilátero. El pugilista con su guardia zurda mostró la elegancia arriba del cuadrilátero. Foto: Especial

Toluca/Estado de México

Con tan solo 13 años de edad, el joven pugilista de San Pedro Tultepec, Adriel Cristopher Torres Elias, conquistó la medalla de oro en la categoría infantil de 36 a 40 kilogramos en la sexta edición Festival Olímpico de boxeo que se realizó en el Centro deportivo Olímpico mexicano (CDOM) de la Ciudad de México, el cual reunió a cientos de boxeadores provenientes de casi toda la República Mexicana.

Levantamiento de Pesas marca la pauta en el deporte de la #UAEMéx

El pugilista con su guardia zurda mostró la elegancia arriba del cuadrilátero, acaparando la mirada de los aficionados que provocaron un ruido ensordecedor en las Instalaciones del Comité Olímpico Mexicano.

El joven deportista compartió lo que se vive arriba de un ring.

“Son batallas aguerridas, algunas extenuantes. Cuando suena la campana, y la pelea termina y los jueces ofrecen su veredicto, al final, nosotros nos abrazamos como los atletas que somos y todo queda en el cuadrilátero y abajo son amigos”.

Adriel Cristopher recordó que hace tres años empezó a entrenar box en el gimnasio de la Agustín Millán de la ciudad de Toluca, bajo las órdenes de los profesores Carlos Duarte y Gerardo Mejía.

“Llegué con miedo, no me gustaba boxear, poco a poco fui perdiendo el temor de los golpes y ahora me doy cuenta de que es una disciplina muy completa para el cuerpo humano”, compartió.

Aún cubierto con su careta, el pugilista compartió su experiencia arriba del ring; “esquivamos los golpes, en algunos se observa el oficio a través del movimiento de la cadera y el baile coordinado que dibujan los pies”.

El joven mexiquense cuenta con más de 50 combates, luce con un futuro prometedor y podría convertirse en campeón olímpico, para ello necesita más peleas y eventos importantes.

Subcampeona olímpica queda en el olvido


Visto 2326 veces
Valora este artículo
(0 votos)