Mexiquense se lleva la victoria en el Festival Olímpico de Boxeo

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Deportes

Mexiquense se lleva la victoria en el Festival Olímpico de Boxeo

Jueves, 28 Abril 2022 11:28 Escrito por 
Terminó la sexta edición del Festival Olímpico de Boxeo después de seis jornadas de intensa actividad. Terminó la sexta edición del Festival Olímpico de Boxeo después de seis jornadas de intensa actividad. Foto: Cortesía

Ciudad de México

Terminó la sexta edición del Festival Olímpico de Boxeo (FOB) después de seis jornadas de intensa actividad, en las cuales más de 600 pugilistas de todo el país, en ambas ramas, sacaron sus mejores golpes en el campeonato en las distintas categorías.

Niño boxeador mexiquense causa impacto durante el Festival Olímpico 2022

Al cierre del torneo que organizó la Federación Mexicana de Boxeo (FMB), entre los seleccionados nacionales el mexiquense Héctor Octavio Aguirre Martínez, en los 75 kg, y el chihuahuense Rogelio Romero Torres, en los 86 kg, fueron de las figuras a seguir en la rama varonil, quienes sumaron una victoria más a su carrera y dieron un paso adelante con miras a los Juegos Olímpicos de París 2024.

“Logramos el campeonato y ahora a seguir trabajando para este nuevo ciclo olímpico, es una de las metas inmediatas después del festival”, comentó Aguirre.

Una nutrida porra de amigos y familiares que lo acompañaron celebraron con gritos a todo pulmón el título en el cuadrilátero instalado en el gimnasio principal del Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM).

“No hay más que seguir trabajando, se nos dieron las cosas y vienen compromisos, hay que descansar unos días para ajustar los planes para lo que resta del año, ojalá tengamos más torneos que nos permitan foguearnos”, agregó Aguirre, quien superó, también en el segundo asalto, al chihuahuense Manuel Orlando Muñoz.

En la rama femenil, la deportista que entrena en la Agustín Millán de Toluca, Jenni Carrillo, plata en los Juegos Olímpicos de la Juventud Argentina 2018, superó en los 57 kg a Dulce de la Rosa y mantiene su plan de seguir el proceso que le permita llegar a París 2024.

Levantamiento de Pesas marca la pauta en el deporte de la #UAEMéx


Visto 950 veces
Valora este artículo
(1 Voto)