Subcampeona olímpica queda en el olvido

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Deportes

Subcampeona olímpica queda en el olvido

Martes, 26 Abril 2022 10:30 Escrito por 
La deportista comenzó a practicar la marcha por recomendacion de su entrenador. La deportista comenzó a practicar la marcha por recomendacion de su entrenador. Foto: Especial

Toluca/Estado de México

Guadalupe González Romero dejó su carrera deportiva cuando estaba en la cúspide, la incógnita es ¿Quién es el culpable la deportista o su staff? Ella cortó una sequía en la disciplina de la caminata mexicana de 16 años obteniendo la medalla de plata en la prueba de los 20 kilómetros en los Juegos Olímpicos de Río 2016. Con ello se convirtió en la primera mujer en ganar dicha competencia para la delegación de México. Su tiempo lo paró en una hora con 28 minutos y 27 segundos.

¡Marchista mexiquense ganó oro en los 20 km de Eslovaquia!

Fue un momento imborrable en su carrera deportiva, más adelante el destino le tenía preparado una noticia nada alentadora, sería suspendida por alterar el control de dopaje y de esa manera incumplió las reglas del deporte. Así lo informó el organismo.

“El Tribunal Disciplinario determinó que la Sra. González Romero ha cometido una Violación de las Reglas Antidopaje de conformidad con el Artículo 2.5 del ADR, se impone un período de suspensión de cuatro años.”

Anteriormente, la mexicana había salido positiva en la prueba que reveló el uso de esteroide anabólico trembolona, la deportista argumentó que se debió a la ingesta de alimentos contaminados. De esa manera se perderá los siguientes Juegos Olímpicos que serán celebrados en París 2024. Actualmente, cuenta con 33 años de edad. Su regreso tendrá que esperar hasta que cumpla los 36 años.

El negocio de las carreras atléticas en #Toluca

La Guerrera de Tlalnepantla, como le apodaron en su municipio, nació el 9 de enero de 1989. Su carrera deportiva no siempre fue enfocada al atletismo de largas distancias. El primer deporte que practicó fue el box, pero por motivos de regulación de peso lo dejó. Posteriormente, incursionó en el atletismo, en los 400 con vallas, pero las lesiones orillaron a que la atleta dejara esa disciplina.

La deportista, por indicaciones de su entrenador, comenzó a probar en la marcha y así fortalecer sus lesiones, en donde le habían dicho que no iba a poder seguir practicando el deporte. La marcha le otorgó dos medallas en su carrera. La primera de ellas fue en 2015 en los Juegos Panamericanos de Toronto en 2015, ahí se colgó la presea dorada en la competencia de 20 km, dejando atrás a las competidoras de Brasil y Ecuador. La segunda, fue en 2016 donde obtuvo la plata y dijo haber quedado en deuda tras no haber conseguido el oro.

A pesar de que la deportista se encuentra suspendida, continúa con sus entrenamientos, sin apoyos económicos, sin tantos reflectores, prácticamente en el olvido por las autoridades deportivas, parece que su carrera deportiva ha llegado al final de su historia al no poder competir en los próximos Juegos Olímpicos del 2024.

#Video: El diablo se olvidó del balón y veta a reportero


Visto 1406 veces
Valora este artículo
(3 votos)