¡Entérate! #Toluca reforzará seguridad con más patrullas y policías

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

¡Entérate! #Toluca reforzará seguridad con más patrullas y policías

Martes, 10 Mayo 2022 16:10 Escrito por 
A partir de este mes se iniciará el proceso de adquisición de, al menos, 10 patrullas nuevas por mes. A partir de este mes se iniciará el proceso de adquisición de, al menos, 10 patrullas nuevas por mes. Foto: Especial

Toluca/Estado de México

La meta en Toluca es contar con 500 patrullas y 3 mil 500 elementos al concluir la presente administración, por lo que a partir de este mes se iniciará el proceso de adquisición de, al menos, 10 unidades nuevas por mes, informó el Presidente Municipal, Raymundo Martínez Carbajal.

Toluca: Largas filas de espera y una enorme lista de pedidos a domicilio por #10deMayo

Durante la Presentación de la Policía Pie a Tierra en San Diego de los Padres Cuexcontitlán, el alcalde explicó que actualmente la escasez de vehículos que se presenta a nivel mundial afecta la compra de patrullas, lo cual demora la entrega hasta seis meses; no obstante, reiteró que con estas acciones todos los vehículos serán propiedad del Ayuntamiento.

Martínez Carbajal precisó que, a la fecha se han entregado 115 unidades nuevas que son parte de las 399 que poco a poco se distribuirán en el territorio municipal a través de las visitas a las delegaciones donde se presenta el programa Policía Pie a Tierra.

 

 

Respecto al número de policías, indicó que al término de su administración la capital mexiquense deberá contar con al menos 3 mil 500 elementos de seguridad para darle uso óptimo a las patrullas y, al mismo tiempo, crecer la corporación.

Tras entregar las llaves de patrullas a los elementos y presentar a la Policía Pie a Tierra, pidió a la población que comprenda el trabajo de la policía, ya que pone en riesgo su vida para salvaguardar a sus familias y recordó que la iniciativa de esta policía pretende recuperar la confianza de la gente en la corporación de seguridad, así como acompañar la vida cotidiana de la población, a fin de reconstruir la vida en comunidad.

"Cuanto más densa sea la red de trabajo comunitario, mejores resultados vamos a tener", añadió.

Operativos de vigilancia en panteones Toluca y Metepec por Día de las Madres


Visto 1333 veces
Valora este artículo
(4 votos)