Velerista del #Edoméx quedará en la historia por salvarle la vida a competidora

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Deportes

Velerista del #Edoméx quedará en la historia por salvarle la vida a competidora

Jueves, 09 Junio 2022 12:45 Escrito por 
El suceso ocurrió en los Juegos Nacionales CONADE 2022, donde el velerista mexiquense Walter Porter Mollo realizó un acto de deportivismo. El suceso ocurrió en los Juegos Nacionales CONADE 2022, donde el velerista mexiquense Walter Porter Mollo realizó un acto de deportivismo. Foto: Cortesía

Toluca/Estado de México

Desde pequeños a los deportistas les inculcan aquella famosa frase "lo importante es participar y no ganar", pero cuando se trata de una competición oficial, no hay frases de ese tipo que valga. Cada atleta entrena todos los días y da lo mejor de sí para volver a casa con una medalla colgada en el cuello (de oro preferentemente) y ser el orgullo del propio país, pero el tiempo ha demostrado que ese orgullo puede venir de distintas maneras.

#UAEMéx lugar 13 en la Universiada Nacional 2022

Tal y como ocurrió en los Juegos Nacionales CONADE 2022, donde el velerista mexiquense Walter Porter Mollo realizó un acto de deportivismo, quien de una manera heroica y admirable rescató a una compañera de Nuevo León quien estaba inconsciente en el agua, sin importar perder el segundo puesto y quedar en tercer lugar, una muestra de unidad deportiva en esta justa nacional.

"Yo iba llegando a la boya, vi como una niña de Nuevo León estaba flotando de manera inconsciente, le pregunté ¿que si estaba bien? pero no me contestó, me frené, me dio igual perder el segundo lugar que yo llevaba, decidí esperar a que llegará la lancha para el rescate", dijo el joven deportista del Estado de México.

El deportista Walter Porter Mollo demostró un acto de hermandad deportiva que seguramente quedará grabado para la historia de la máxima justa deportiva del país, pues al menos desde del 2000 hasta la actualidad no se recuerda un hecho así.

Alma Delia Cortés del #Edoméx es la nueva reina de los 1,500 metros mexicanos


Visto 1528 veces
Valora este artículo
(2 votos)