Nuria Diosdado y Joana Jiménez se alistan para el Mundial de Natación Artística

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Deportes

Nuria Diosdado y Joana Jiménez se alistan para el Mundial de Natación Artística

Lunes, 13 Junio 2022 11:10 Escrito por 
En esta última fase de su preparación al Mundial, se enfocaron en la técnica y en mejorar y pulir lo que presentaron en Tokio 2020. En esta última fase de su preparación al Mundial, se enfocaron en la técnica y en mejorar y pulir lo que presentaron en Tokio 2020. Foto: Cortesía

Toluca/Estado de México

El dueto de natación artística integrado por Nuria Diosdado y la mexiquense Joana Jiménez afina los últimos detalles de su preparación rumbo al Campeonato Mundial FINA Budapest 2022, bajo las instrucciones de la entrenadora nacional Adriana Loftus.

Athena Meneses del #Edoméx arrasa en los Nacionales CONADE 2022

“Estamos a unos días de salir al Mundial y estamos muy contentas de poder participar en este certamen que es muy importante, Joana y yo estuvimos el año pasado en los Juegos Olímpicos, pero el equipo ya tiene tres años que no se presenta en una competencia internacional, desde los Juegos Panamericanos Lima 2019, así que estamos con mucha emoción de poder mostrar lo que México tuvo escondido estos años y estamos listas para volver”, destacó Joana Jiménez.

La ganadora de dos medallas de plata en Lima 2019 detalló que las rivales que enfrentarán en el Mundial de Budapest serán las mismas de Juegos Olímpicos, por lo que, en esta última fase de su preparación al Mundial, se enfocaron en la técnica y en mejorar y pulir lo que presentaron en Tokio 2020.

“En nuestro caso eran rutinas nuevas las que pusimos para Tokio, sobre todo la de ‘Maniac’, que la montamos tres meses antes de los Olímpicos, son coreografías que tienen apenas un año, entonces quisimos aprovechar esas buenas rutinas y coreografías, inclusive las mejoramos”, señaló Jiménez, quien en Tokio cumplió con su primera cita olímpica.

La sirena compartió las expectativas que tendrá en este nuevo ciclo olímpico, muy corto, para París 2024:

“Es un ciclo muy corto que se viene con mucha intensidad para el próximo año, pero tenemos muy buenas posibilidades, soñamos con clasificar al equipo a los Juegos Olímpicos para lo cual debemos buscar la medalla de oro en Juegos Panamericanos y sabemos que tenemos mucha posibilidad, he estado en todo este camino como para no estar presente en algo tan histórico, poderlo pelear es algo muy importante”.

Dijo estar muy emocionada después de participar en Tokio con Nuria:

"Eso me llenó de energía, fue como una recargada de pilas y quiero repetir esa experiencia olímpica y qué mejor que va a ser al lado de Nuria”, compartió.

Por último, opinó que ahora cuentan con la ventaja de que ya son un dueto olímpico:

“Vamos a mejorar nuestras ejecuciones, nuestras rutinas y a aprovechar esta ventaja que tenemos ahora que ambas somos olímpicas y que tenemos esta madurez como equipo, con mucho fogueo y poder demostrar todo lo que tenemos en este Campeonato Mundial”, concluyó la sirena mexiquense.

Velerista del #Edoméx quedará en la historia por salvarle la vida a competidora


Visto 1231 veces
Valora este artículo
(1 Voto)