#México: Equipo femenil de voleibol consigue boleto al Mundial de Sub-21

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Deportes

#México: Equipo femenil de voleibol consigue boleto al Mundial de Sub-21

Martes, 14 Junio 2022 13:42 Escrito por 
La Selección Femenil Sub 21 ganó 3-0 a Chile. La Selección Femenil Sub 21 ganó 3-0 a Chile. Foto: Especial

México

Con un trabajo fuerte de equipo y talento de la jugadora Marcela Herrera del Estado de México, seguida por el resto de sus compañeras, el conjunto nacional de voleibol femenil sub 21 mostró buen ritmo para conseguir la medalla de bronce en la Copa Panamericana 2022, que se disputó en Baja California.

Nuria Diosdado y Joana Jiménez se alistan para el Mundial de Natación Artística

Además de este triunfo, México logró su clasificación al Campeonato Mundial de la FIVB 2023, pues la justa continental otorgó dos plazas al certamen del próximo año a los equipos de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe (NORCECA); el otro lugar fue para Estados Unidos, que más tarde ganó el metal dorado, al vencer 3-1 a Argentina.

Sin duda que, la jugadora mexiquense vive un excelente momento, al ser factor determinante para encaminar a la Selección Femenil Sub 21 a ganar 3-0 a Chile en el certamen de Baja California.

“Es un gran esfuerzo de todas mis compañeras y es un orgullo pertenecer a este grupo que logró la medalla de bronce y el boleto al Mundial”, dijo la joven.

Reconoció que con este resultado México se cuelga su segunda medalla en la historia del evento, luego del oro que se ganó en 2013; el equipo nacional terminó con una marca de 3-2 ante el conjunto sudamericano, pues sostuvieron cinco juegos ante ellos, tres de preparación y dos de copa.

Cabe mencionar que la Copa Panamericana de Voleibol de Sala, categoría Sub-21 Femenil, reunió a 10 países de América Latina, dos pertenecientes a la confederación sudamericana y ocho naciones de NORCECA; en la arena “La Paz”, en la capital sudcaliforniana. Por cierto que hacía mucho tiempo que una jugadora del Estado de México no lograba tal hazaña.

Athena Meneses del #Edoméx arrasa en los Nacionales CONADE 2022


Visto 1940 veces
Valora este artículo
(0 votos)