Brandon Mejía del #Edoméx obtiene oro en box de los Juegos Nacionales 2022

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Deportes

Brandon Mejía del #Edoméx obtiene oro en box de los Juegos Nacionales 2022

Martes, 05 Julio 2022 13:38 Escrito por 
El gimnasio María del Rosario Espinoza de Culiacán, Sinaloa, vio al mexiquense subir a lo más alto del podio para cerrar un ciclo deportivo y abrir otro. El gimnasio María del Rosario Espinoza de Culiacán, Sinaloa, vio al mexiquense subir a lo más alto del podio para cerrar un ciclo deportivo y abrir otro. Foto: Cortesía

Toluca/Estado de México

Considerado uno de los mejores talentos en el boxeo mexicano y ya con experiencia como seleccionado nacional, Brandon Mejía se despidió de los Nacionales con la satisfacción del deber cumplido al culminar su etapa de elegibilidad como deportista en la categoría juvenil sin conocer la derrota, al sumar su segunda medalla de oro consecutiva entre la élite de pugilistas Sub-18.

Boxeo mexiquense cae al cuarto lugar en Juegos Nacionales #CONADE 2022

Recién coronado en peso ligero, el gimnasio María del Rosario Espinoza de Culiacán, Sinaloa, vio al mexiquense subir a lo más alto del podio para cerrar un ciclo deportivo y abrir otro con mayor exigencia en el que espera forjarse una carrera de largo plazo arriba de los cuadriláteros y con más satisfacciones por venir.

“Me retiro del boxeo juvenil con una medalla de oro, veníamos con ese objetivo y gracias al trabajo que realizamos, se pudo lograr”, aseguró Mejía Mosqueda tras coronarse en la división de -60 kilogramos, evento al que llegó como favorito al oro.

"Cada año se complica más la competencia, ya que todos se preparan muy fuerte en sus gimnasios y eso lo hace más difícil. Es una motivación extra, lo sabíamos desde el año pasado, así que debíamos mantenernos firmes con el trabajo, no quitamos el dedo del renglón y conseguimos la medalla de oro”, agregó.

Oriundo del municipio de Nicolás Romero en el Estado de México, Brandon Mejía ahora evalúa cuál será su siguiente paso en el mundo del pugilismo, ya que, por un lado, le ilusiona la posibilidad de seguir representando al país en competencias internacionales, tal y como lo hizo el año pasado en el marco de los primeros Juegos Panamericanos Junior en Cali, Colombia, o dar el salto al profesionalismo.

“Los Juegos Panamericanos fueron una experiencia muy bonita en todos los aspectos, además del nivel que encuentras, es bonito representar a tu bandera en otro país”, recordó Mejía. “Son experiencias bonitas y ahora tengo que pensar cuál es el siguiente paso que debo dar, si seguir en el boxeo amateur o dar el paso al profesional”, destacó.

#Edoméx logra plata en rugby de los Juegos Nacionales 2022


Visto 543 veces
Valora este artículo
(1 Voto)