La mexiquense Ximena Serrano gana oro en el Campeonato Mundial sub20

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Deportes

La mexiquense Ximena Serrano gana oro en el Campeonato Mundial sub20

Viernes, 05 Agosto 2022 11:28 Escrito por 
La mexicana sostuvo un duelo codo a codo por el oro. La mexicana sostuvo un duelo codo a codo por el oro. Foto: Especial

Colombia

La andarina mexiquense Karla Ximena Serrano logró la primera medalla para México en el Campeonato Mundial de Atletismo sub20 en Cali. Karla Ximena Serrano conquistó el oro en los 10 mil metros de la marcha femenil este viernes tras un gran cierre ante la japonesa Oyama.

Mayra Sánchez continúa el legado de su familia en el atletismo mexiquense

La competidora del Estado de México paró el cronómetro en 46:24.35. Desde las primeras vueltas de la competencia, las japonesas lideraron la prueba. Tanto Yanai como Oyama comandaban el liderato con gran ritmo, sin embargo, el grupo encabezado por Serrano pronto les dio alcance y mantuvo una distancia corta para intentar atacar.

La cadencia del primer grupo fue superior y cuando faltaban 14 vueltas para concluir la prueba, las medallas parecían decantadas entre cinco competidoras; donde la mexicana se mantenía presionando a las asiáticas.

Poco a poco la dupla japonesa fue cayendo en la trampa de Serrano. La mexiquense cazó de gran manera a sus contrincantes y para los seis kilómetros ya sostenía un duelo codo a codo por el oro.

 

Karla Ximena Serrano caza oro

 

Con soltura y haciendo una marcha sin penalizaciones fueron grandes claves que permitieron a Serrano tomar la punta de la competencia. Pero la presión de Oyama fue incesante sobre los últimos kilómetros.

La japonesa no se rindió y sobre la vuelta final rebasó a la juvenil mexicana, quien, con un brillante esfuerzo en los últimos 25 metros, le arrebató el triunfo a Oyama para ganar el primer oro para nuestro país en el certamen mundialista.

 

Carolina Mendoza con la mente puesta en Juegos Centroamericanos 2023


Visto 2504 veces
Valora este artículo
(1 Voto)