"Vaquero" Navarrete del #Edoméx mantiene el campeonato mundial pluma

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Deportes

"Vaquero" Navarrete del #Edoméx mantiene el campeonato mundial pluma

Domingo, 21 Agosto 2022 11:10 Escrito por 
“Vaquero” Navarrete noqueó en el sexto round a Eduardo “Fantástico” Báez en la pelea estelar de la velada que presentaron Top Rank y Zanfer en San Diego, California. “Vaquero” Navarrete noqueó en el sexto round a Eduardo “Fantástico” Báez en la pelea estelar de la velada que presentaron Top Rank y Zanfer en San Diego, California. Foto: Cortesía

San Diego/California

El pugilista del Estado de México Emanuel “Vaquero” Navarrete retuvo por tercera vez el campeonato mundial pluma de la Organización Mundial de Boxeo (WBO, por sus siglas en inglés) al noquear en el sexto round a un valiente y tozudo Eduardo “Fantástico” Báez en la pelea estelar de la velada que presentaron Top Rank y Zanfer en San Diego, California.

Guerrita y Finita del #Edoméx dieron pelea de poder

Navarrete (36-1-0, 30 ko’s) recurrió a su acostumbrado volumen de golpes, al castigo al cuerpo y a un ritmo frenético de pelea, para poder imponer su superioridad y definir la pelea.

Báez (21-3-2, 7 ko’s) fue aguerrido y muy valiente. Se le plantó en corto al campeón del mundo y lo atacó con gran ritmo y con un muy buen manejo de la mano izquierda.

"Es un peleador fuerte, me preparé bien, pero no lo podía encontrar hasta que me salió bien ese gancho al hígado. Estuve mucho tiempo fuera y me costó, hizo que todo fuera más complicado", reconoció Navarrete.

A los 27 años, Emanuel parece en condiciones de subir a las 130 libras, peso superpluma, aunque dijo a los medios que es una decisión que tomará más adelante con su equipo.

"Tenemos tiempo para decidir si las 126 o si las 130", aseveró el púgil originario de San Juan Zitlaltepec, Estado de México, que suma más de una década sin perder.

Navarrete concretó su nocaut 30, su victoria 36, la tercera defensa de su título Pluma OMB y en supergallo hizo cinco defensas, más sus dos coronaciones.

De 10 peleas de campeonato mundial, el “Vaquero” ha ganado todas y 7 de esas por nocaut.

Conmemoran 40 aniversario luctuoso del boxeador Salvador Sánchez


Visto 1664 veces
Valora este artículo
(0 votos)