Flores Mancilla de Búhos Toluca destaca en liga femenil de Football Americano

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Deportes

Flores Mancilla de Búhos Toluca destaca en liga femenil de Football Americano

Lunes, 19 Septiembre 2022 09:30 Escrito por 
La deportista asegura que su estatura no la limita porque es "explosiva". La deportista asegura que su estatura no la limita porque es "explosiva". Foto: Especial

Toluca/Estado de México

A pocos días del arranque de la temporada 2022 de la liga femenil de Football Americano Equipado (LIFFAE) los Búhos Toluca intensifican su preparación para buscar el campeonato en su tercera participación.

Duelo de titanes en Americano: Potros UAEMéx vs Borregos CCM

En estos dos primeros años la figura de Ximena Flores Mancilla se ha consolidado como una de las jugadoras destacadas por sus grandes cualidades dentro del emparrillado, de tal manera que en dos ocasiones la liga la ha nominado al MVP. Por lo que indicó que la clave de Búhos Toluca es la 'armonia' que tiene con cada una de sus compañeras.

"Hemos hecho un buen papel en poco tiempo en la Liga de Football Americano Equipado, estoy orgullosa del equipo, me siento muy bien, hemos tenido una trayectoria muy bonita gracias a la hermandad que logramos tener entre todas".

Ximena es una jugadora pequeña "escurridiza", por lo que su estatura no la limita para enfrentar a rivales más altas, pues sabe muy bien que el football americano es un deporte de contacto.

"La verdad a veces en los partidos me 'caliento' demasiado, no sé como definirme como jugadora, solo sé que soy un "torbellino". Con la adrenalina que traigo por naturaleza y cuando estoy en el emparrillado exploto totalmente".

 

En Búhos Toluca destaca la hermandad Flores Mancilla 2

 

Añadió:

"No me da miedo si me ponen a rivales más altas, porque sé a lo que me metí, si me pegan, pues yo también hago lo mismo. Por eso soy explosiva en el campo y eso me ayuda para ser una jugadora importante en la ofensiva de Búhos Toluca".

Recordó que hace unos años pocos creían que eran capaces de ponerse un casco y unas hombreras, limitando su participación en este deporte en la modalidad de Tochito bandera.

Sin embargo, hoy en día dijo que se puede observar la destacada participación de las mujeres dentro de este deporte en modo equipado a nivel nacional y mundial. El ejemplo claro son los Búhos Toluca.

Por último, dijo que los resultados de Búhos han sido sorprendentes en la Liga, llegando a semifinales en su mayoría con jugadoras novatas, así que van por todo en la temporada 2022 que arranca en la segunda semana del mes de octubre.

Conoce la historia de Soraya Jiménez, su retiro prematuro y su fallecimiento


Visto 1682 veces
Valora este artículo
(3 votos)