Pachuca, ¡Campeón! Del Toluca, Volpi contra los 11 Tuzos

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Deportes

Pachuca, ¡Campeón! Del Toluca, Volpi contra los 11 Tuzos

Lunes, 31 Octubre 2022 07:00 Escrito por 
Gran final del torneo Apertura 2022 de la liga Mx Gran final del torneo Apertura 2022 de la liga Mx Foto: Especial

Pachuca/Hidalgo

Los Tuzos levantaron su séptima corona en la liga Mx, al vencer tres goles por uno a los Diablos Rojos en el juego de vuelta de la gran final del torneo Apertura 2022 de la liga Mx.

Toluca vs Pachuca en final de la #Liguilla; mira cómo les ha ido

Una final que fue muy dispareja, pues Pachuca fue muy superior, al registrar un marcador global ocho goles por dos. Los Tuzos simplemente, culminaron la obra que había iniciado el jueves pasado en el estadio Nemesio Diez.

Las acciones del juego, iniciaron de manera alentadora para los Diablos al 21' cuando Raúl López pone el uno por cero con un tiro de larga distancia que se comió el guardameta Ustari.

Sin embargo, Pachuca vino de atrás y al 47' Víctor Guzmán empata el partido con un gran disparo de volea dentro del área. En la recta final del primer tiempo Nico Ibáñez se hace presente en el marcador tras una gran jugada prefabricada de los Tuzos y se ponía al frente dos goles por uno.

En el complemento, Cabral de penal pone el tres por uno (74'), para que la gente que se dio cita al estadio Hidalgo empezará a festejar el título de liga.

El silbante Adonai Escobedo justamente al 90' pitó el final del encuentro, así Toluca se quedó en la orilla de conseguir su principal objetivo el título. Por su parte Pachuca se recuperó del torneo anterior donde perdió la final con Atlas.

Diablos buscan romper la maldición de 12 años sin ser campeones


Visto 1739 veces
Valora este artículo
(1 Voto)