Velerista mexiquense gana oro en Pre-Panamericano en #Chile

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Deportes

Velerista mexiquense gana oro en Pre-Panamericano en #Chile

Viernes, 04 Noviembre 2022 10:57 Escrito por 
Aguilar se coronó en la modalidad iQFoil. Aguilar se coronó en la modalidad iQFoil. Foto: Especial

México

Con la presencia de más de 100 veleristas de nueve países, se llevó a cabo el Campeonato Pre-Panamericano de vela en Algarrobo, Chile, donde México conquistó la medalla de oro por conducto de la mexiquense Mariana Aguilar Chávez-Peón.

¡Entérate! Presentan proyecto de Rugby Adaptado en #Toluca

Aguilar se coronó en la modalidad iQFoil, con lo que se impuso a otras cuatro contrincantes. Después de nueve regatas, la campeona en los pasados Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021 sumó un total neto de siete puntos y finalizó por encima del argentino Martín Berardo (13) y la estadounidense Dominique Stater (21); la mexicana Cristina Ortiz fue cuarta con una sumatoria de 23 unidades.

“Un evento donde el principal objetivo era conocer la sede y las condiciones para poder trazar el plan de trabajo; un evento con frío, olas enormes (las más grandes que he visto, probablemente), todo tipo de condiciones de viento, pero super emotivo con gran parte del equipo que conforma 'Somos México'”, comentó la mexiquense vía redes sociales.

El Campeonato Pre-Panamericano se compuso de seis clases náuticas: ILCA 6, ILCA 7, Sunfish, IQFoil, Snipe y Lightning, y reunió a atletas de Argentina, Chile, Ecuador, Estados Unidos, México, Paraguay, Perú, Puerto Rico y Uruguay, lo que significó ser la antesala de los Juegos Panamericanos Santiago 2023, los cuales contarán con el mismo escenario el próximo año.

Borregos Toluca logra bronce en la Copa del Mundo FISU 2022 de básquetbol

 


Visto 1307 veces
Valora este artículo
(1 Voto)