¡Entérate! Recibe exjugador del #Toluca premio Filiberto Navas 2022

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Deportes

¡Entérate! Recibe exjugador del #Toluca premio Filiberto Navas 2022

Viernes, 09 Diciembre 2022 11:41 Escrito por 
Con tan solo 28 años de edad, tuvo un retiro prematuro debido a una enfermedad. Con tan solo 28 años de edad, tuvo un retiro prematuro debido a una enfermedad. Foto: Arturo Pérez

Toluca/Estado de México

El exjugador de los Diablos Rojos Jorge Rodríguez Esquivel es recordado, por muchos, debido a que falló un penalti contra Bulgaria en Octavos de Final en el Mundial de 1994.

Topacio Conde, coach mexiquense, recibió el Premio Luchador Olmeca 2022

Sin embargo, con tan solo 28 años de edad, tuvo un retiro prematuro debido a una enfermedad. Se destacó como un futbolista que, sin hacer mucho ruido, se hizo destacar en una generación tricolor que retornó a Copas del Mundo, además de conquistar la Copa Oro y participar en la Copa América.

A sus 54 años de edad, recibe el premio a la Trayectoria Deportiva Filiberto Navas Valdés 2022, misma que entregó la Secretaría de Cultura y Turismo del Estado de México en las instalaciones del Estadio Nemesio Diez.

 

Jorge Rodriguez Esquivel

 

Este reconocimiento es el primero que se entrega, ya no como 'presea'; sino como un premio que merece cada uno de los deportistas del Estado de México, hay que recalcar que es el único futbolista profesional de la ciudad de Toluca que ha disputado un Mundial (1994).

Además, los aficionados de los choriceros lo identifican porque forma una dupla letal con Marcelino Bernal, al grado de que ambos marcaron época y fueron llamados a la Selección Nacional.

Solamente vistió dos camisetas a nivel nacional (Toluca y Santos Laguna), destacándose como lateral volante por derecha. Con Santos fue campeón en el Torneo Invierno 1996.

Jorge Rodríguez recibió reconocimiento, una venera y un cheque económico de 200 mil pesos. Actualmente, padece problemas de hemoglobina y plaquetas, se ha recuperado de dos trombosis sufridas, trabaja en el Poder Judicial del Edoméx y juega con algunos de sus compañeros en el equipo Histeria.

Gimnasio Agustín Millán se corona campeón de Copa Edoméx de Boxeo 2022


Visto 2028 veces
Valora este artículo
(2 votos)