Conoce la novatada que los Diablos le hicieron a Jorge Rodríguez

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Deportes

Conoce la novatada que los Diablos le hicieron a Jorge Rodríguez

Domingo, 11 Diciembre 2022 11:50 Escrito por 
En su primer partido, Jorge Rodríguez visitó el estadio Tecnológico de Monterrey para jugar contra Rayados  En su primer partido, Jorge Rodríguez visitó el estadio Tecnológico de Monterrey para jugar contra Rayados  Foto: Cortesía

Toluca/Estado de México

Uno de los jugadores que marcó época por el extremo derecho en el futbol mexicano sin duda fue Jorge Rodríguez Esquivel, quien además, fue un arma letal en las temporadas 88-89, 89-90 y 90-91 por su posición en el equipo de los choriceros.

Topacio Conde, coach mexiquense, recibió el Premio Luchador Olmeca 2022

En entrevista para DigitalMex, el pasado viernes, durante la entrega del premio Filiberto Navas, el exjugador contó la novatada que le realizaron en su debut en el equipo de los Diablos Rojos, en abril de 1988.

Recordó que con apenas 18 años de edad, en su primer partido visitó el estadio del Tecnológico de Monterrey para el partido contra Rayados;  en ese entonces los escarlatas eran dirigidos por Héctor "El Capi" Sanabria.

Jorge comentó que al llegar el día de su debut, sus compañeros Ricardo "El Tuca" Ferretti y Octavio "El Picas" Becerril le dijeron que, como todo novato, tendría que pagar todo lo que se consumiera en el avión.

Durante el transcurso del viaje, dijo, los jugadores veteranos comenzaron a sembrar nervios al joven y al momento en que la azafata pasó con la comida, comenzaron a ponerse serios.

Rodríguez Esquivel relató que era su primer viaje en avión:

"Yo nunca había viajado en avión, tenía sueldo de reserva, pero les dije que no había problema, todavía ellos (el Tuca y el Picas) me dijeron "nosotros te prestamos", comentó.

"En la nave pasó la azafata para ofrecer alimentos, le dije que no quería nada para no consumir. Llegando a Monterrey, la propia azafata, quien colaboró con ellos,  me entregó un cuentononón y dije ¡qué onda!, de pronto le hablo al Tuca y al Picas, pero ni siquiera me hicieron caso, se siguieron de filo, entonces se ríen todos y empiezan a comentar que todo era gratis, en ese momento digo 'me hubieran dicho para comer', pues no consumí nada porque no sabía cuánto pagaría", concluyó.

¡Entérate! Recibe exjugador del #Toluca premio Filiberto Navas 2022


Visto 1930 veces
Valora este artículo
(2 votos)