2023 año importante para el Rugby en #Edoméx: Ana Trejo

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Deportes

2023 año importante para el Rugby en #Edoméx: Ana Trejo

Jueves, 22 Diciembre 2022 13:09 Escrito por 
Ana Trejo comentó que el 2022 ayudó a consolidar una selección y equipo tras superar una larga ausencia de actividad por pandemia. Ana Trejo comentó que el 2022 ayudó a consolidar una selección y equipo tras superar una larga ausencia de actividad por pandemia. Foto: Cortesía

Toluca/Estado de México

Con un nutrido calendario competitivo para el siguiente año que aguarda a la selección nacional femenil de Rugby, donde destacan los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador, el World Rugby Sevens Challenger Series y los Juegos Panamericanos Santiago 2023, la Coordinadora de Rugby en el Estado de México, Ana Trejo, aseguró que se luce un panorama alentador para el Rugby próximo año:

 “Nos irá bien, estamos listas para estos grandes retos del próximo año”.

Ángel Hernández logró primer oro para #Edoméx en Paranacionales 2022

Destacó que el 2022 ayudó a consolidar una selección y equipo tras superar una larga ausencia de actividad en los campos debido a la pandemia de Covid-19, por lo que augura que los éxitos continúen en el año venidero.

"Hay mucho balance y análisis que hacer y en su mayoría es positivo, pues hemos crecido como selección; llevamos un buen trabajo con las chicas y las conozco, me da mucha satisfacción que como grupo vamos en ascenso y se nota en la cancha, hay cohesión, se muestra el sistema que los entrenadores vamos enseñando y todo está dando frutos”, comentó.

“Me siento muy emocionada de que el Rugby vaya creciendo, creo que es uno de los deportes que más lo está haciendo a nivel mundial y profesional, se busca que haya más apoyo, en México hay mucha gente que puede sumarse y va a haber un crecimiento exponencial, tenemos que animarnos y darlo a conocer”, añadió.

Recordó que la selección femenil consiguió su clasificación a los magno eventos tras coronarse en el RAN Super Sevens, que se celebró en noviembre en la Ciudad de México, lo que significó cerrar su año competitivo 2022 en lo más alto del podio, por lo que el equipo buscará mantenerse en lugares de medallas en 2023 y así emular o superar, en primera instancia, los bronces al hilo obtenidos en las ediciones Veracruz 2014 y Barranquilla 2018 de la justa centroamericana.

“México tiene bronces en Juegos Centroamericanos y de ahí debemos ir para arriba, los Panamericanos son un gran reto con potencias como Estados Unidos y Canadá, necesitamos esas exigencias, pero estamos muy emocionadas para medirnos otra vez, aquí vamos de nuevo y veremos cuánto hemos crecido y sé que será mucho”, finalizó.

Lore Reyes, instructora de zumba, impulsa a ciudadanos a ejercitarse


Visto 1896 veces
Valora este artículo
(0 votos)