2022 año de luto para la Lucha Libre mexicana

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Deportes

2022 año de luto para la Lucha Libre mexicana

Jueves, 29 Diciembre 2022 17:00 Escrito por 
Fue durante el mes de febrero que se registraron más pérdidas de luchadores. Fue durante el mes de febrero que se registraron más pérdidas de luchadores. Foto: Especial

Toluca/Estado de México

El deporte de la lucha libre estuvo de luto en el 2022 pues se fueron varios gladiadores y ahora que se acaba el año, las dos empresas más importantes de nuestro país, el Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL) y la Triple AAA despiden un año muy crudo por la situación económica y la pandemia que derrotó a varios de sus héroes.

El "Vampiro Canadiense" regresó a la lucha libre cautivando a #Toluca

El objetivo es comenzar el 2023 con brillo, pero no podemos dejar de recordar a los luchadores que tristemente fallecieron. Fue el mes de febrero el que tuvo más registros.

Una de las primeras muertes en sacudir a la lucha libre fue la de Súper Muñeco, quien perdió la vida el 9 de febrero a 59 años. Tan solo un día más tarde, Águila Dorada se unió a la tragedia. Este último permitió crear la Unión Nacional de Luchadores y la Agrupación de Luchadores Retirados.

 

2022_año_de_luto_para_la_Lucha_Libre_mexicana.png

 

Febrero no terminó ahí, ya que Black Man del trío de los fantásticos también formó parte de los luchadores que murieron, tras problemas derivados de un cuadro de neumonía que se complicó con su hipertensión.  Histeria 2.0, quien permanecía como semiretirado después de perder la cabellera a manos de Pagano, sería otro que perdería la batalla.

En el mes de marzo, falleció una leyenda, pues se le consideraba como uno de los iniciadores de los minis luchadores, Gulliver murió el 9 de marzo. Días más tarde, Black Warrior Jr. no pudo soportar las complicaciones de una lesión que sufrió dentro del ring. Así la lucha libre mexicana sufrió varias bajas tal y como ocurriera en el 2018.

¡Entérate! Debut profesional del pugilista mexiquense Christopher Santos


Visto 1827 veces
Valora este artículo
(1 Voto)