Clavadista del #Edoméx Adriana Jiménez se retira por lesiones

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Deportes

Clavadista del #Edoméx Adriana Jiménez se retira por lesiones

Jueves, 26 Enero 2023 11:32 Escrito por 
Aunque planea dedicarse a trabajar con las nuevas promesas, descartó ser entrenadora. Aunque planea dedicarse a trabajar con las nuevas promesas, descartó ser entrenadora. Foto: Cortesía

Toluca/Estado de México

Las lesiones obligaron a la atleta del Estado de México Adriana Jiménez a retirarse como clavadista de altura, disciplina en la que logró poner en alto el nombre de México durante casi 20 años.

Marchista mexiquense César Córdova vivirá por primera vez un ciclo olímpico

“El año pasado comencé a estar mucho más débil del cuerpo, ya la recuperación no era la misma, mis cervicales se atrofiaron un poco, ya comenzaba a sentir vértigos, mareos y cuando ya no comienzas a disfrutar como antes, y los clavados los quieres hacer de una manera y ya no salen, entonces preferí retirarme a que el deporte me retirara”, explicó.

Recordó que fue durante una competencia en París 2022 cuando comenzó a meditar la decisión del retiro.

“Ya estaba muy adolorida, ya sentía que la recuperación no era tan rápida como en otros momentos. Fue en París donde decidí ponerle fin a mi carrera y agradecí todo lo que este deporte me ha dejado”, dijo.

La mexiquense comentó que ahora se dedicará a trabajar con las nuevas promesas, pero descartó ser entrenadora:

"Estoy ayudando a las nuevas generaciones, tengo un ojo clínico muy entrenado, no tanto como entrenadora, pero sí estoy presente en entrenamientos de algunos chicos, estoy detallando programas con ellos, como metodóloga más o menos, como entrenadora es una gran responsabilidad, no me cierro, pero vamos a ver la vida que me pone enfrente”, finalizó.

Impulsarán bádminton en México y #Edoméx este 2023


Visto 1393 veces
Valora este artículo
(1 Voto)