Vianey Trejo, paranadadora del #Edoméx, lista para la Serie Mundial

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Deportes

Vianey Trejo, paranadadora del #Edoméx, lista para la Serie Mundial

Viernes, 17 Febrero 2023 11:34 Escrito por 
Buscan competir en los Juegos Parapanamericanos Santiago 2023 que serán del 17 al 26 de noviembre. Buscan competir en los Juegos Parapanamericanos Santiago 2023 que serán del 17 al 26 de noviembre. Foto: Cortesía

Toluca/Estado de México

Los paranadadores mexicanos, liderados por la medallista parapanamericana del Estado de México Vianey Trejo, se perfilan para tomar parte en la cuarta etapa de la Serie Mundial de Para Natación en Indianápolis de abril próximo, como parte del proceso a la clasificación al Campeonato Mundial que se realizará en Manchester y a los Juegos Parapanamericanos Santiago 2023.

Nadadores especiales del #Edoméx se preparan para competir en 2023

El entrenador José Peláez Ampudia, quien dirige a este grupo, dijo que los nadadores a su cargo cumplieron con una concentración de 10 días en la capital mexicana, en donde tuvieron controles de tiempos y una charla de integración para enfrentar la temporada 2023.

"Fue una concentración provechosa y vamos a programar otra más a finales de marzo con miras a la Serie Mundial en Indianápolis, se reunieron todos los nadadores que tengo. Los cito periódicamente para evaluarlos y en algunos casos acudo a sus estados de origen para seguir su preparación”, añadió.

Mencionó que además se tocó el tema de integración como equipo:

“Es un factor importante, porque somos una familia y debemos vernos así, enfrentar los retos de las evaluaciones y los planes de tiempo que deben cumplir cada uno”.

Comentó que se tocaron los puntos relacionados con los tiempos de cada uno, “esto para aspirar a estar en el octavo lugar de ranking mundial para tener derecho a conseguir un lugar al Campeonato Mundial (Manchester), y también de un análisis de los rivales y oportunidades para los Juegos Parapanamericanos”.

José Peláez consideró que se analiza tener una segunda asistencia en la Serie Mundial, pero ahora en Berlín, Alemania, para tener dos competencias de alto nivel antes del Campeonato Mundial y desde luego con la etapa en Tijuana, Baja California, en octubre.

La cuarta etapa de la Serie Mundial de Paranatación de Indianápolis está programada del 20 al 22 de abril, en tanto que la sexta parada en Berlín, Alemania del 11 al 14 de mayo; mientras que el Campeonato Mundial en Manchester, Gran Bretaña, del 31 de julio al 6 de agosto.

En tanto que la octava y última etapa de la Serie Mundial está prevista en Tijuana, Baja California, del 5 al 8 de octubre próximo y cierran con los Juegos Parapanamericanos Santiago 2023, del 17 al 26 de noviembre.

Concluyó que estar en dos etapas de la Serie Mundial es importante, dado lo relevante de la temporada, donde se tienen justas con aspiraciones de clasificación a los Juegos Paralímpicos París 2024.

Entre los nadadores que cumplieron con la primera concentración en la capital mexicana, destacaron el medallista de Londres 2012, Gustavo Sánchez, la medallista mundial de Madeira 2022, Naomi Somellera y la internacional competidora del Estado de México, Vianey Trejo.

Atleta mexiquense con Síndrome de Down rompe récord mundial de natación


Visto 1762 veces
Valora este artículo
(1 Voto)