México, potencia en clavados, pero en la incertidumbre: Jahir Ocampo

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Deportes

México, potencia en clavados, pero en la incertidumbre: Jahir Ocampo

Viernes, 31 Marzo 2023 13:27 Escrito por 
El año pasado la Federación Internacional (World Aquatics) desconoció a Kiril Todorov como presidente de la institución mexicana. El año pasado la Federación Internacional (World Aquatics) desconoció a Kiril Todorov como presidente de la institución mexicana. Foto: Especial

Toluca/Estado de México 

El clavadista mexiquense, Jahir Ocampo, habló sobre la incertidumbre de los clavados en México: “Nuestro deber solo es entrenar y pelear por medallas”.

Marchista del #Edoméx Alegna González obtiene boleto a París 2024

“Es muy complicado el tema, no hemos avanzado nada, tengo entendido que esta semana es la fecha máxima para que la Federación Internacional de Natación dé otra vez la licencia a la Federación Mexicana de Natación”, explicó

Habrá que recordar que los Deportes Acuáticos atraviesan una situación de incertidumbre, en especial los clavados, luego de que el año pasado la Federación Internacional (World Aquatics) desconociera a Kiril Todorov como presidente de la institución mexicana y creara un Comité Estabilizador que se encargaría de organizar las competencias y sería el responsable de llevar en este tiempo el proceso de clasificación de cara a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Ocampo aseguró que si no llega a solucionarse el problema, “no sé qué va a pasar con los deportes acuáticos en México, nos están orillando a nosotros sin tener armas y a meses de que inicien los Juegos Centroamericanos, Mundiales, Juegos Panamericanos, son competencias muy importantes para todos los deportistas donde se pelean plazas para los Juegos Olímpicos”.

“Es muy cansando estar pensando esto como atleta, no te puedes concentrar bien, te desanimas, no sabes a qué le estás tirando. Ahorita está la convocatoria de la Comisión Estabilizadora de los Campeonatos del Mundo, pero todo va a correr por nuestra cuenta, boletos de avión, hospedaje, alimentación y con un mes de anticipación, es muy complejo, espero que se pueda solucionar la próxima semana”, añadió.

Finalmente, Ocampo, medallista Mundial y uno de los clavadistas con más experiencia, destacó que lo que buscan como atletas es la unión entre todas las partes en beneficio de los atletas.

Busca Isaac Palma, marchista mexiquense, plaza en París 2024


Visto 1959 veces
Valora este artículo
(0 votos)