¡Entérate! Esta fue la enfermedad que originó que Charlyn Corral jugará en #España

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Deportes

¡Entérate! Esta fue la enfermedad que originó que Charlyn Corral jugará en #España

Domingo, 02 Abril 2023 11:22 Escrito por 
En agosto de 2006, fue cuando se presentó ante los ojos del mundo en el Mundial Sub-20 en Rusia En agosto de 2006, fue cuando se presentó ante los ojos del mundo en el Mundial Sub-20 en Rusia Foto: Especial

Ecatepec/Estado de México

Charlyn Corral nació un 11 de septiembre de 1991 en Ecatepec, Estado de México. Y sus primeros días de vida demostró ser una triunfadora, pues compartió que a los 3 meses de nacida estuvo a punto de perder la vida debido a que uno de sus pulmones colapsó. Sin embargo, Charlyn venció a la muerte porque tenía una misión con el balón de fútbol.

México, potencia en clavados, pero en la incertidumbre: Jahir Ocampo

Desde los 5 años, la mexiquense inició a jugar gracias a la influencia de su hermano y su papá. Cuando se dio cuenta de que se quiere dedicar a eso fue a la edad de los 11 años, posteriormente recibe su primera convocatoria a la selección. Sin embargo, sus inicios fueron críticos, primero por ser mujer y las críticas de querer ser futbolista, pero eso le ayudo a irse al extranjero.

Además, se sumaba el padecimiento del síndrome compartimental. Un problema físico que le dificultaba mucho correr. Sin embargo, dicho problema la acompañó durante varios de sus primeros años como futbolista, pues fue hasta los 21 años cuando decidió intervenirse quirúrgicamente.

En agosto de 2006, fue cuando se presentó ante los ojos del mundo en el Mundial Sub-20 en Rusia, siendo la jugadora más joven del torneo. Y a pesar de que México fue eliminado en fase de grupos, Charlyn destacó y logró anotar un par de goles y una asistencia.

Posteriormente, Charlyn participó con la Selección Mayor en la Copa de Oro 2006 en la búsqueda fallida del Tri por ir al Mundial de China en 2007, y así, gracias a sus buenas actuaciones, Charlyn fue nombrada por la FIFA como la niña prodigio del balompié mundial.

Pero, ¿cuál fue la razón para que Charlyn se fuera a España a jugar?, porque le dio varicela; “tuve un momento de decir ‘no puedo hacer nada’, es momento de estar conmigo, justo en ese momento me llega la oportunidad de irme a España. Yo estoy segura de que si no me hubiera dado varicela de tan quemada que estaba ya en ese momento de futbol, no me hubiera ido”.

Llegarían los éxitos, pues de haber debutado profesionalmente en el Merilappi de Finlandia, Charlyn llegó al Levante y así comenzaría a escribirse una historia de éxitos. En su primera temporada marcó 22 goles que por poco y le valían su primer Pichichi de la liga, mismo que se llevó Jenni Hermoso con 24 goles.

En su segunda temporada haría 20 goles y sería en la tercera, en la ‪2018-2019‬ cuando el Pichichi se le haría una realidad al anotar la cifra de 24 goles, su mejor marca personal, continuaba con sus estudios universitarios en la Universidad de Louisville se graduó en Administración de Negocios Deportivos, Charlyn ya había participado en los Panamericanos de 2007 con la Selección Nacional Mayor en donde anotó sus primeros dos goles ante Paraguay, convirtiéndose así en la jugadora más joven en marcar con la selección nacional. Actualmente, juega para el Pachuca de México en la liga Mx femenil.

Marchista del #Edoméx Alegna González obtiene boleto a París 2024


Visto 1411 veces
Valora este artículo
(1 Voto)