Cerca de 120 deportistas de la #UAEMéx irán a la Universiada Nacional 2023

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Deportes

Cerca de 120 deportistas de la #UAEMéx irán a la Universiada Nacional 2023

Jueves, 11 Mayo 2023 12:16 Escrito por 
La edición 2023 tendrá como anfitriones a la Universidad de Sonora, la Universidad Estatal de Sonora y el Instituto Tecnológico de Sonora. La edición 2023 tendrá como anfitriones a la Universidad de Sonora, la Universidad Estatal de Sonora y el Instituto Tecnológico de Sonora. Arturo Pérez

Toluca/Estado de México

Lista la fecha oficial de la edición XXV de la Universiada Nacional a celebrarse del 29 de mayo al 15 de junio en Hermosillo, Sonora. En el evento participarán más de 4 mil deportistas de todo el país.

Estudiantes de cine de #UAEMéx rumbo a Rally Universitario GIFF

La entidad del norte del país recibirá por primera ocasión a la justa deportiva universitaria más importante del país, distribuyendo la actividad de 28 disciplinas deportivas en tres instituciones educativas.

La actividad en este 2023 tendrá como anfitriones a la Universidad de Sonora (Unison), la Universidad Estatal de Sonora (UES) y el Instituto Tecnológico de Sonora (Itson), en Hermosillo, Ciudad Obregón y Guaymas.

En esta edición se tendrá actividad en 28 disciplinas convocadas, de las cuales 26 son en ambas ramas, una en varonil con béisbol, y una en femenil con softbol.

 

120_deportistas_de_la_UAEMéx_irán_a_la_Universiada_Nacional_2023_2.jpg

 

Dentro de la capital, Hermosillo, se tendrá actividad de los deportes de ajedrez, atletismo, bádminton, básquetbol, básquetbol 3x3, escalada deportiva, esgrima, esports (deportes electrónicos), fútbol asociación, gimnasia aeróbica, handball, judo, levantamiento de pesas, lucha universitaria, rugby 7, softbol femenil, taekwondo, tenis, tiro con arco, tochito bandera y voleibol de sala.

En lo que respecta a la Universiada Autónoma del Estado de México, mandará a un contingente de aproximadamente 120 deportistas, solo está a la espera que le confirmen a los atletas que clasificaron en la disciplina de atletismo para hacer el anuncio oficial.

En Ciudad Obregón se desarrollarán las disciplinas de béisbol, boxeo universitario, fútbol con bardas, karate y tenis de mesa.

Finalmente, en la ciudad de Guaymas estarán en acción únicamente los deportes de triatlón y voleibol de playa, los dos a celebrarse en la comunidad de San Carlos.

#Entérate: #UAEMéx, sede del Torneo de Campeones de Tae Kwon Do


Visto 2324 veces
Valora este artículo
(3 votos)