El Diablo sigue firme; va por la hombrada frente a Tigres

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Deportes

El Diablo sigue firme; va por la hombrada frente a Tigres

Viernes, 12 Mayo 2023 11:32 Escrito por 
Los Diablos y Felinos se han enfrentado 61 veces en Torneos Cortos en Liga-Liguilla, y el balance favorece a los Diablos. Los Diablos y Felinos se han enfrentado 61 veces en Torneos Cortos en Liga-Liguilla, y el balance favorece a los Diablos. Foto: Cortesía

Toluca/Estado de México

En la historia del fútbol mexicano hay varios encuentros llenos de goles en la pelea por un título, pero la mejor remontada fue en una final que se dio en el Torneo Prode 85: en el juego de ida el América cayó 4-1 con Tampico Madero, en la vuelta ganó 4-0 y se coronó con marcador global de 5-4 en el Estadio Azteca.

Liga Mx femenil es una de las más importantes: Liliana Rodríguez

Posteriormente, hace 23 años, en el Verano 1998, Toluca perdió 2-1 ante Necaxa en el primer capítulo de la final, pero remontaron y golearon 5-2 y fueron campeones con marcador global de 6-4 en el Estadio Nemesio Diez.

Sin embargo, en la vuelta de los cuartos de final del Clausura 2023 la historia luce complicada para los Diablos Rojos, pues necesitan tres goles y que Tigres no haga ninguno, situación que luce imposible. Aunque el técnico Ignacio Ambriz aseguró que restan 90 minutos en el Nemesio Díez:

"Quedan 90 minutos que se tienen que jugar y tenemos que prepararnos para el domingo a las 12:00 del día en nuestra casa, y poder hacer la hombrada, que yo siempre digo que imposibles no hay, hay que trabajarlo y hacer un gran segundo tiempo que todavía nos queda para poder aspirar a estar en la siguiente ronda”, expresó Ambriz.

La historia se repite como la final del torneo anterior ante Pachuca, donde Toluca estaba obligado en la vuelta a meter 5 goles en el Estadio Hidalgo y no recibir más para ser campeones, situación que no ocurrió.

Los Diablos y Felinos se han enfrentado 61 veces en Torneos Cortos en Liga-Liguilla, y el balance favorece a los Diablos con 29 triunfos por 16 del equipo felino, además de 16 empates, por lo que el panorama es negro para Toluca que se jugará el todo por el todo en su cancha.

Favorito Tigres sobre Toluca en duelo de cuartos de final


Visto 1521 veces
Valora este artículo
(2 votos)