#ÚltimaHora: Tigres sacó las garras y eliminó al Diablo

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Deportes

#ÚltimaHora: Tigres sacó las garras y eliminó al Diablo

Domingo, 14 Mayo 2023 14:35 Escrito por 
Las estadísticas jugaban a favor de los Diablos, pues habían vencido a Tigres en los últimos tres enfrentamientos en el Infierno. Las estadísticas jugaban a favor de los Diablos, pues habían vencido a Tigres en los últimos tres enfrentamientos en el Infierno. Foto: Cortesía

Toluca/Estado de México

Los Diablos Rojos estaban ante una misión imposible, remontar una desventaja de tres goles, aunque para esto contaron con el apoyo de toda su gente que llenó el Infierno, lamentablemente la hazaña no llegó pese a ganar por marcador de 3 goles a 1.

Águilas y Diablos jugarán la Final del Clausura 2023 categoría Sub 20

En esta ocasión las estadísticas jugaban a favor de los Diablos para poder cumplir el objetivo, pues había vencido a Tigres en los últimos tres enfrentamientos que se disputaron en el Estadio Nemesio Diez en Liga y en todos hizo tres goles (3-2 en J.5 del Guardianes 2020, 3-1 en J.2 del Apertura 2021 y 3-2 en J.13 del Clausura 2023), pero Tigres en dos ocasiones había hecho dos goles.

Otro dato alentador en el juego era que Toluca no había perdido ninguno de los ocho partidos que había jugado en el Estadio Nemesio Diez en el actual torneo (cinco triunfos y tres empates).

El Diablo salió con todo desde el silbatazo inicial a presionar, pero no logra conectar en ofensiva. Los primeros minutos eran ocasiones de peligro, pero nada para nadie todavía. Los Diablos no lograban imponer condiciones.

Durante los primeros veinte minutos del juego, los choriceros se adueñan de la pelota, pero no inquietan a Tigres que poco a poco empezaba a trabar el juego. No había jugadas claras de peligro, sin embargo, al 25’ Édgar López define por encima de Guzmán y abre el marcador para los Diablos y explotaba el Nemesio Diez donde la afición empezaba a "soñar" con la remontada, pues el gol llegaba al momento indicado.

El gol animó el partido, ¡Toluca cerca del segundo! Una gran jugada colectiva que no pudo definir bien Meneses. Tigres por su parte trataba de tener llegada a la meta escarlata.

El segundo llegaría antes de finalizar el primer tiempo, cuando Marcel Ruíz remató dentro del área y marca el segundo. Toluca estaba a un gol de las semifinales.

Terminaban los primeros 45 minutos, todo quedaba a la expectativa para ver si el Diablo era capaz de hacer la “hombrada” ante su afición.

Arrancaba el complemento y el sueño parece que se cumplía, al 52’ otra vez Édgar López hacía el gol que metía a los Diablos a semifinales, pero al juego aún le quedaba cuerda. Nacho Ambriz desesperado grita a sus jugadores que "vayan por más".

El panorama en ese momento se "nubló" para los Tigres, porque ahora necesitaban un gol, pues el marcador y la posición en la tabla pertenecía a los Diablos. Así que venía lo mejor, donde Sebastián Córdoba no desaprovechó la jugada, gana con la cabeza y le da vida a Tigres al 71´haciendo gol.

 

 

Con este marcador, Tigres está dentro de las semifinales de la Liga Mx del Clausura 2023, Toluca intentó, pero el tiempo se consumió y los Felinos avanzan a las semifinales.

Liga Mx femenil es una de las más importantes: Liliana Rodríguez


Visto 2085 veces
Valora este artículo
(0 votos)