#Clausura2023: Diablitos a la delantera en final de la Sub-20

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Deportes

#Clausura2023: Diablitos a la delantera en final de la Sub-20

Miércoles, 17 Mayo 2023 13:25 Escrito por 
Diablos Rojos Sub 20 Diablos Rojos Sub 20 Foto: Cortesía

Toluca/Estado de México

Ofreciendo un gran encuentro, los Diablos Rojos del Toluca se quedaron con la victoria en el primer capítulo de la Final Sub-20 del Torneo Clausura 2023 ante las Águilas del América por marcador de 2-0.

Águilas y Diablos jugarán la Final del Clausura 2023 categoría Sub 20

En encuentro disputado este miércoles en la cancha del Estadio Nemesio Díez, destacaron las actuaciones de Arturo Martín del Campo, encargado de marcar los goles y el arquero Ronaldo Beltrán, quien, con sus atajadas, logró mantener el cero en su meta ante un rival que insistió al ataque.

Con su fútbol, los Diablos dirigidos por Carlos María Morales convencieron y enamoraron a la afición que se dio cita en las tribunas del “Infierno” y alentó en todo momento.

Tanto Diablos como Águilas mostraron muy buen nivel, exhibiendo en la cancha del Estadio Nemesio Díez sus mejores argumentos futbolísticos y dejando claro por qué ambos son dignos finalistas de la categoría Sub-20. No obstante, fueron los Diablos los que tomaron la iniciativa en los primeros minutos y tuvieron gran efectividad, para ponerse al frente en el marcador desde el minuto 3.

La anotación surgió de un potente disparo de derecha de Aldo Llanas; el arquero se tendió a su izquierda, pero el balón salió rechazado hacia su derecha, quedando suelto en el área, situación que aprovechó Arturo Martín del Campo para simplemente llegar a empujar el esférico y marcar el 1-0.

Las Águilas buscaron la reacción, sin embargo, Toluca se plantó muy bien en el terreno de juego, confirmando así por qué se constituyeron en la mejor defensa a lo largo de la fase regular, añadiendo a ello el buen accionar de Ronaldo Beltrán, quien al 9 ejecutó gran salida para atajar un potente rio de Miguel Leyva.

Toluca dominó en gran parte de la primera mitad generando una constante sensación de peligro sobre el arco americanista, como ocurrió al 38’ en que Isaías Violante ejecutó un potente tiro que se fue muy cruzado.

Las Águilas lograron equilibrar en la parte final del primer tiempo, pero los Diablos respondieron bien en zona defensiva. Al 39’, con espectacular barrida, David López salvó prácticamente sobre la línea en un tiro al arco de las Águilas que ya había superado la salida del arquero.

Todavía en tiempo de reposición, el azulcrema Román “Mozumbito” Martínez intentó la jugada de tacón dentro del área, pero no hubo quien lo acompañara y esta opción de las Águilas no trascendió, con lo que el encuentro se fue a la pausa con la ventaja de los Diablos.

Las Águilas tuvieron la del empate al arranque de la reanudación, tras recuperar un balón en medio campo y un balón al espacio para Román Martínez, quien tuvo el mano a mano, pero Beltrán se mostró seguro en la salida y puso nervioso al atacante azulcrema, que terminó enviando el balón muy cruzado, para apenas rozar el poste derecho.

Los rojos también ejercieron presión al frente y obligaron a intervenciones salvadoras del arquero Águila Leonardo Palestina. Sin embargo, los rojos consiguieron ampliar la ventaja, en una segunda jugada tras un tiro de esquinas, con una buena triangulación de los Diablos para posicionarse de nuevo muy bien al ataque, Villegas puso el centro para la definición de Arturo Martín del Campo en el 2-0 al 55.

Ronaldo Beltrán salvó de nuevo, con manotazo para desviar un cañonazo de Bruce El-Memari al 77’. Las Águilas no dejaron de buscar la oportunidad para descontar, y Román Martínez tuvo un par, en un servicio en el que no llegó a conectar el remate de cabeza, y otra más, un pase filtrado por el centro que definió por encima de la meta. Así los Diablos toman la ventaja en la serie y la vuelta será el sábado en el Azteca.

#ÚltimaHora: Tigres sacó las garras y eliminó al Diablo


Visto 1637 veces
Valora este artículo
(2 votos)