Marchistas del #Edoméx buscan marca mundial en #España

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Deportes

Marchistas del #Edoméx buscan marca mundial en #España

Viernes, 02 Junio 2023 11:55 Escrito por 
Buscarán dar la marca mínima para el Campeonato Mundial de Atletismo Budapest 2023 y para los Juegos Olímpicos París 2024. Buscarán dar la marca mínima para el Campeonato Mundial de Atletismo Budapest 2023 y para los Juegos Olímpicos París 2024. Foto: Cortesía

Toluca/Estado de México

La selección mexicana de marcha continúa con su agenda internacional en España y competirá en el XXXVI Gran Premio Cantonés de A Coruña, que se celebrará este sábado 3 de junio, y donde los competidores buscarán dar la marca mínima para el Campeonato Mundial de Atletismo Budapest 2023 y para los Juegos Olímpicos París 2024.

Primeras medallas para Natación #Edoméx en los Nacionales 2023

Un total de 12 atletas asistirán a la competencia, entre los que destacan 4 mexiquenses que pertenece al Tour Mundial de Oro de Caminata de la World Athletics (WA), en las categorías 10, 20 y 35 kilómetros.

Los seleccionados del Estado de México son:

  • 20 kilómetros: Alegna Aryday González Muñoz (Clasificada a Juegos Olímpicos), Sofía Elizabeth Ramos Rodríguez, Noel Alí Chama Almazán.
  • 10 kilómetros: Karla Ximena Serrano.

Del listado de seleccionados, Alegna González es la única atleta que cuenta con la marca mínima para el Campeonato Mundial de Atletismo, a celebrarse del 19 al 27 de agosto en Budapest, Hungría, y para los Juegos Olímpicos París 2024, obtenida en marzo pasado en Dudince, Eslovaquia.

A la competencia en La Coruña, España, se darán cita representantes de países como España, Brasil, Colombia, Perú, Estados Unidos, Ecuador, Francia, Guatemala, Italia, Japón, Portugal, China, Irlanda, entre otros.

Mexiquenses listos para los Parapanamericanos Juveniles #Bogotá2023


Visto 2140 veces
Valora este artículo
(0 votos)