Mexiquenses protagonizan exitosa jornada en Gran Premio de la Coruña en España

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Deportes

Mexiquenses protagonizan exitosa jornada en Gran Premio de la Coruña en España

Domingo, 04 Junio 2023 13:45 Escrito por 
Alegna González, marchista mexiquense Alegna González, marchista mexiquense Especial

España

La competidora del Estado de México, Alegna González, da brillo al atletismo mexicano, al ganar la medalla de bronce en el Gran Premio Internacional de Marcha Cantones de A Coruña, una de las pruebas más importantes en la marcha atlética. La prueba, de 20 kilómetros, es parte de la hoja de ruta de la mexicana que tiene como objetivo brillar en los Juegos Olímpicos de París.

Marchistas del #Edoméx buscan marca mundial en #España

La mexiquense comenzó la prueba desde la séptima posición. Delante tenía a las chinas Qieyang Shijie y Liu Hong, además de la gran marchista Kimberly García, ganadora de dos medallas de oro en el Mundial de Atletismo realizado en Oregon, el año pasado. La peruana se quedó con la punta, seguida de Wu Quanming, quien empezó desde la posición 82. Alegna González fue puntera de la competencia durante la mitad de la clasificación. El ritmo de González no decayó y volvió a demostrar que se encuentra en gran momento.

Por su parte, la campeona mundial Sub-20, también del Estado de México, Karla Ximena Serrano Olivares, sumó un logro más a su destacada trayectoria, al lograr la medalla de oro en los 10 km femenil, al cerrar con un cronómetro de 45:19, dejando en Costa Rica y Colombia el segundo y tercer puesto.

Primeras medallas para Natación #Edoméx en los Nacionales 2023


Visto 1586 veces
Valora este artículo
(0 votos)