#Edoméx campeón de Hockey sobre pasto Sub-21, en los Nacionales 2023

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Deportes

#Edoméx campeón de Hockey sobre pasto Sub-21, en los Nacionales 2023

Martes, 06 Junio 2023 12:08 Escrito por 
La competencia se desarrolló en el Estadio Panamericano, ubicado en el Polideportivo Revolución de Guadalajara, en Jalisco. La competencia se desarrolló en el Estadio Panamericano, ubicado en el Polideportivo Revolución de Guadalajara, en Jalisco. Foto: Cortesía

Toluca/Estado de México

Las escuadras femenil y varonil del Estado de México se proclamaron campeonas de hockey sobre pasto en la categoría Sub-21 de los Nacionales 2023, que se desarrolló en el Estadio Panamericano, ubicado en el Polideportivo Revolución de Guadalajara, Jalisco.

Cuatro medallas para México en los Parapanamericanos Juveniles 2023

En la rama femenil, las mexiquenses empataron sin anotaciones contra Guanajuato, por lo que la definición del título se dio en shootouts. Mónica Vázquez fue clave en la portería para el triunfo 4-3 y posteriormente recibió el reconocimiento a la guardameta más destacada del torneo; su compañera, Itzel García, se unió a las distinciones como mejor jugadora.

La medalla de oro en la rama varonil también se consumó en shootouts. Estado de México se impuso 3-1 luego de empatar a un tanto con Baja California. Edgar Espinoza y Juan Sosa, ambos mexiquenses, fueron galardonados como mejor arquero y jugador del torneo.

Ambas victorias permitieron que la delegación mexiquense se afianzara al liderato en el medallero de la especialidad, con tres oros y dos bronces, Baja California se ubicó en la segunda posición con un oro, dos platas y dos bronces, Guanajuato fue tercero en el podio con un campeonato, dos platas y un bronce.

Karla Pérez, delegada del equipo campeón, destacó la preparación realizada para alcanzar estos resultados:

"La línea femenil la venimos fortaleciendo, ya que trabajamos con el internado Villa de las Niñas en Chalco; logramos concretar el trabajo con mucho esfuerzo", finalizó.

Mexiquenses protagonizan exitosa jornada en Gran Premio de la Coruña en España


Visto 2331 veces
Valora este artículo
(0 votos)