La mexiquense Athena Meneses se prepara para los Centroamericanos y Panamericanos 2023

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Deportes

La mexiquense Athena Meneses se prepara para los Centroamericanos y Panamericanos 2023

Miércoles, 07 Junio 2023 12:05 Escrito por 
La representante del Estado de México reafirmó su poderío con cinco medallas de oro en los Nacionales CONADE 2023. La representante del Estado de México reafirmó su poderío con cinco medallas de oro en los Nacionales CONADE 2023. Foto: Cortesía

Toluca/Estado de México

La mexiquense Athena Meneses Kovacs actualmente es una de las figuras que sobresale en la disciplina de natación y lo comprobó en los Nacionales CONADE 2023, en Jalisco.

#Edoméx campeón de Hockey sobre pasto Sub-21, en los Nacionales 2023

La representante del Estado de México reafirmó su poderío con cinco medallas de oro en la categoría 17-18 años, donde conquistó los 200 metros combinados, 50 metros dorso y 200 metros libres, así como 50 y 100 metros mariposa, 100 metros libres, además de 100 y 200 metros dorso.

“Las pruebas que más domino son los 100 y 200 dorso, y los 100 mariposa, son en las que tengo mis mejores marcas”, explicó Meneses Kovacs.

La atleta originaria del Estado de México estudia y entrena en los Estados Unidos, recordó que el deporte siempre ha estado presente en su vida, pues tuvo sus primeros acercamientos con la piscina desde muy pequeña. Su padre, Andrés Meneses, fue campeón nacional de judo y su madre Krisztina, originaria de Hungría, compitió en esgrima.

"Mi inicio en la natación no fue mi elección. A los dos años, mis papás me metieron por instinto a flotar, se me dio, y desde los cuatro años estoy compitiendo", recordó.

Athena está consciente de que el entrenamiento es la base del éxito y como cualquier atleta de alto rendimiento, reconoce las rutinas y dietas que debe mantener para competir en el más alto nivel.

"El entrenamiento es muy importante, yo voy a la alberca entre 2 y 3 horas de lunes a sábado y al gimnasio voy cuatro días a la semana, también hora y media aproximadamente.

Mi dieta no es tan estricta, más bien me quitan los azúcares añadidos y algo de carbohidratos antes de competir, pero a mí se me hace estricta porque me encantan los dulces", confesó la nadadora mexiquense, que tiene claras sus aspiraciones y metas en la piscina, pero también fuera de ella.

"Mi sueño es el de todos los deportistas, llegar a competir al nivel más alto del mundo, es decir, unos Juegos Olímpicos, y por supuesto subir al podio. Mi meta es sacar el máximo potencial que tengo, disfrutar al máximo la vida y no arrepentirme de nada el día que muera", concluyó.

Athena Meneses Kovacs se enfocará a su preparación en un calendario con mucha actividad: Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, Campeonato Mundial de Natación en Fukuoka, y Juegos Panamericanos Santiago 2023.

Cuatro medallas para México en los Parapanamericanos Juveniles 2023


Visto 2550 veces
Valora este artículo
(1 Voto)