#Video: Nadadoras del #Edoméx destacan en Campeonato Mundial de Natación Artística

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Deportes

#Video: Nadadoras del #Edoméx destacan en Campeonato Mundial de Natación Artística

Lunes, 04 Septiembre 2023 11:30 Escrito por 

Atenas/Grecia

El conjunto mexicano finalizó en el cuarto lugar en la rutina libre durante el tercer Campeonato Mundial Juvenil de Natación Artística, celebrado en Atenas, Grecia, lo cual representa un resultado alentador para esta categoría, con miras a los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028.

Pentatleta mexiquense obtiene medalla de plata y boleto olímpico en Mundial

El equipo nacional, dirigido por la exnadadora olímpica Ariadna Medina, tuvo un desempeño destacado en el certamen griego, quedando a un paso de la medalla de bronce, que fue obtenida por el equipo de Estados Unidos con un acumulado de 282.2878 puntos.

Las nadadoras mexicanas lograron una puntuación de 263.2810 unidades, asegurando el cuarto lugar. Este logro es significativo para un conjunto de esta categoría, destacando especialmente porque las jóvenes demostraron que están acercándose a naciones consideradas potencias en la natación artística, como Japón y España.

Dentro del equipo nacional, destacaron las nadadoras artísticas mexiquenses: Camila Argumedo, Carolina Arzate, Constanza Padilla, Mariana Flores y Lucía Saucedo, junto con sus compañeras de equipo: Victoria Delgado, Aurora Delgado y Jacqueline Meléndez.

Las mexicanas ejecutaron su rutina con elegancia, siguiendo el ritmo de sus cuerpos para cautivar a los jueces en su afán por escribir un capítulo glorioso para la disciplina en el país. Cada una de las integrantes se esforzó por mostrar su talento en la piscina bajo la atenta mirada de Ariadna Medina.

Medina comprende la importancia de competir en este nivel, habiendo sido integrante del conjunto nacional mayor y habiendo vivido la experiencia de los Juegos Olímpicos en Atlanta 1996. Ahora, transmite su experiencia a las jóvenes talentosas que tienen el potencial para brillar en el deporte.

Sin apoyo, selección de handball mexicana pasa a los #Panamericanos


Visto 1433 veces
Valora este artículo
(2 votos)