Primeras deportistas mexiquenses en ganar medalla de plata y oro en #Panamericanos 2023

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Deportes

Primeras deportistas mexiquenses en ganar medalla de plata y oro en #Panamericanos 2023

Martes, 24 Octubre 2023 11:12 Escrito por 
Hermanas Mayan y Catherine Oliver del Edomex. Hermanas Mayan y Catherine Oliver del Edomex. Especial

Toluca/Estado de México. 

Las hermanas del Estado de México Mayan y Catherine Oliver hacen historia en los Juegos Panamericanos, se convierten en las primeras en ganar oro y plata en una justa de este calibre. 

Nadadores mexiquenses obtienen medallas plata y bronce en Juegos Panamericanos de #Santiago2023

Mayan y Catherine Oliver ganaron el oro y la plata en el pentatlón moderno tras obtener la primera y segunda mejor puntuación total, luego de cuatro pruebas que se disputaron en la Escuela Militar de la capital chilena.

La hermana mayor, Carmen Mayan Oliver Lara, conquistó la presea dorada en la modalidad individual femenil, lo que la clasificó de manera directa a los Juegos Olímpicos París 2024.

25668ed2 cf8e 4795 996b 577365c03484

“Ha sido un año de grandes competencias que tuve, en donde este boleto es muy importante ya que no lo había logrado de esta manera, pero ahora obtener una plaza con casi un año de anticipación me da para continuar y mejorar mis pruebas”, detalló.

Los tiempos de las pruebas fueron primer lugar con una puntuación de 1423: Esgrima (226), natación (251), equitación (300) y carrera laser (646), lo que la llevó a subir a lo más alto del podio; su hermana, Catherine Oliver Lara, obtuvo medalla de plata y Sofía Cabrera, de la delegación de atletas independientes, cerró con bronce.

Para Catherine Oliver, significó su debut en la justa continental con el podio a lado de su hermana y compartió su felicidad, por lo que aseguró que luchará porque juntas disputen los Juegos Olímpicos.

"Me siento muy emocionada y un poco nerviosa porque esta es mi primera experiencia en unos Juegos Panamericanos; fue una competencia que la disfruté, agradecida por este segundo lugar y más feliz por haber compartido el podio con mi hermana”, dijo.

"La clasificación olímpica la veníamos trabajando desde hace muchos años juntas, somos un gran equipo y la plaza quedó entre familia, es momento de trabajar para obtener la segunda, es posible y estar ambas en París 2024”, comentó. 

Recalcar que el segundo lugar le otorga a Catherine puntos al ranking olímpico, por lo que se enfocará en las Copas del Mundo y Campeonato Mundial para conseguirlo. 

Inicia actividad de los XIX Juegos Panamericanos de #Santiago2023


Visto 3598 veces
Valora este artículo
(1 Voto)