Paola Longoria podría estar en la recta final de su carrera deportiva

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Deportes

Paola Longoria podría estar en la recta final de su carrera deportiva

Miércoles, 01 Noviembre 2023 11:00 Escrito por 
Paola Longoria y sus medallas Paola Longoria y sus medallas Especial

México.

Sin duda, Paola Longoria López hoy por hoy es la mejor deportista mexicana de todos los tiempos, recientemente participó en sus quintos Juegos Panamericanos donde continuó escribiendo con letras grandes su nombre por el mundo, al conquistar su decima primera Medalla de Oro de ráquetbol en la justa panamericana.

#Edoméx: 400 corredores mexiquenses en la carrera atlética del Médico 2023

La mexicana deja en claro que su reinado en el ráquetbol panamericano continúa en la recta final de su carrera, pues tiene 34 años de edad y no sabe si fueron los últimos en su carrera.

“El cerrar con oro en singles, en los que quizá son mis últimos juegos, era importante", señaló Longoria, de 34 años.

"Aun no decido si serán los últimos, pero si lo son, me voy con el pie derecho".

Longoria López es considerada como la deportista mexicana más importante en la historia de las justas continentales. Quedó con 11 oros en los Panamericanos, uno menos que la canadiense Denise Parker, como la mujer con más medallas doradas en los Juegos.

"No ha sido sencillo, es mucha disciplina y entrega. Desde pequeña he sido aplicada, este es el resultado y el reflejo en la cancha", añadió. "Tuve que trabajar mucho en lo mental. Ya no tengo 20 (años) y tuve que entender que, menos es más y ya no puedo entrenar ocho horas como antes".

Longoria López no quita el dedo del renglón de hacer algo por el deporte mexicano y recordó su deseo de estar dirigiendo en un futuro no muy lejano a la CONADE, pero mientras espera, seguirá disfrutando su carrera deportiva. 

Nace la Asociación Estatal de Rugby en el #Edoméx


Visto 1561 veces
Valora este artículo
(0 votos)