“Gigantes de Coacalco” derrotó a la Selección Nacional U-18 de basquet

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Deportes

“Gigantes de Coacalco” derrotó a la Selección Nacional U-18 de basquet

Martes, 27 Febrero 2018 09:30 Escrito por 
“Gigantes de Coacalco” derrotó a la Selección Nacional U-18 de basquet Foto: Especial

Coacalco

En un hecho sin precedentes en el deporte ráfaga juvenil, el equipo “Gigantes del Básquetbol” venció a la Selección Nacional U-18, la cual que se prepara para participar en el Tour Latino que se realizará en Colombia.

Los equipos se enfrentaron en el gimnasio de la Unidad Deportiva de Tejupilco y el marcador arrojó una ventaja de 49 puntos de los Gigantes contra 41 de los seleccionados de la Federación Mexicana de Básquetbol.

Ambos equipos tienen integrantes menores de 18 años de edad.

La quinteta de Coacalco de los Gigantes -integrada por jugadores de la Escuela Preparatoria Oficial del Estado de México (EPOEM) número 69- siempre estuvo al frente en el marcador, tan solo por unos instantes, al final del segundo cuarto se vieron abajo por un punto.

Por la Selección Nacional Juvenil el jugador más destacado fue el originario de Guanajuato de 2.03 de estatura y poco más de 100 kilos de pesos, Marco Rivas, quien anotó 16 puntos.

Por los Gigantes de Coacalco los jugadores más destacados fueron Francisco Orbe, quien tiene una estatura de 2.04 metros, con 12 puntos. Isaí Sergio Vargas, también de 2.04, encestó 10 unidades, mientras que el gigante de 2 metros, Daniel Ruz, consiguió 8 unidades.

El jugador de 15 años y de solo 1.60 metros de los Gigantes, Misael Santillán, jugó un gran partido con seis unidades, varios rebotes y robos y sobre todo por el túnel que le hizo al gigante de Guanajuato Marco Rivas, acción que levantó de sus asientos a los espectadores.

Luego de vencer a la Selección Nacional Juvenil, cinco de los integrantes de los Gigantes del Básquetbol fueron invitados para integrarse a las distintas selecciones nacionales para nacidos en los años 2000, 2001 y 2002.

Los dos gigantes mexiquenses Francisco Orbe y Sergio Vargas han sido considerados para viajar con la Selección Nacional Juvenil al Tour Latino, previsto para el próximo mes de marzo en la ciudad de Bogotá, Colombia.


Visto 1812 veces
Valora este artículo
(2 votos)