¡Entérate! Paiva llega a #Toluca con estadísticas nada alentadoras

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Deportes

¡Entérate! Paiva llega a #Toluca con estadísticas nada alentadoras

Martes, 05 Diciembre 2023 10:35 Escrito por 
Renato Paiva, nuevo DT del Toluca. Renato Paiva, nuevo DT del Toluca. Especial

Toluca/Estado de México

El técnico portugués Renato Paiva flamante entrenador de los Diablos Rojos para el torneo clausura 2024 de la liga Mx, llega con una cábala, pues dijo creer mucho en las "coincidencias", señales, y una de ellas es que inició su carrera en los Diablos Rojos de Portugal, y hoy llega a los Diablos Rojos del Toluca.

Francisco Suinaga deja la presidencia de los Diablos Rojos del #Toluca

“Llegar a Toluca es llegar a un proyecto de una dimensión enorme. Es una oportunidad increíble y nosotros no vamos a desperdiciarla, recalcó.

Con ello, reiteró que el claro objetivo es pelear tanto la Liga MX como el torneo de Concachampions, que el equipo estará participando.

Sobre su experiencia en los equipos de primera división no es tan alentadora, el portugués ha estado activo como entrenador desde 2007, aunque Toluca será su quinto y el cuarto en primera división. Desde sus inicios y hasta 2020 dirigió al Benfica en distintas divisiones, pasando desde la sub-17, sub-19, llegando hasta el cuadro B.

En el mismo año (2020), salió del conjunto portugués, para convertirse en el estratega de Independiente del Valle en Ecuador, equipo que dirigió por un año y medio, mismo con el cual consiguió su único campeonato tras ganar el torneo local en 2021, siendo un momento histórico al convertirse en el primer título en la historia del club en primera división.

En el 2022, fue anunciado por León de México para el torneo Apertura, teniendo un torneo regular con los esmeraldas a los que llevó hasta el repechaje, perdiendo por la mínima ante Cruz Azul. Fue a finales de noviembre cuando se informó su salida del club por decisión propia, debido a problemas con jugadores que no querían adaptarse a su forma de juego, situación que fue revelada por Paiva meses después de su salida.

¡Entérate! Nacho Ambriz deja de ser técnico de los Diablos Rojos de #Toluca

Comenzando el 2023 llegó al Bahía, equipo de la primera división de Brasil, con quien estuvo por nueve meses antes de su renuncia durante el mes de septiembre, esto debido a los malos resultados que presentó y que dejaron al equipo en zona de descenso.

Con sus números no tan favorables, vuelve a la Liga Mx tratando de mejorar lo logrado en su primer paso por el futbol mexicano, donde solo pudo estar un torneo y no consiguió acceder a la siguiente ronda.


Visto 1371 veces
Valora este artículo
(2 votos)