Maratonista de #Toluca marca su ruta para #París2024

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Deportes

Maratonista de #Toluca marca su ruta para #París2024

Jueves, 25 Enero 2024 10:24 Escrito por 
Margarita Hernández se motiva con el desafío de posicionarse entre las mejores en los Juegos Olímpicos, demostrando su dedicación y trayectoria. Margarita Hernández se motiva con el desafío de posicionarse entre las mejores en los Juegos Olímpicos, demostrando su dedicación y trayectoria. Arturo Pérez

Zinacantepec/Estado de México

La fondista del municipio de Toluca, Margarita Hernández, está analizando su calendario internacional con eventos atléticos en Estados Unidos y Europa como parte de su preparación para enfrentar los Juegos Olímpicos de París 2024.

"Estamos analizando todo el programa que vamos a tener durante este año. Sí tendremos un par de competencias en Estados Unidos y otro par en Europa previo a los Juegos Olímpicos, pero no tenemos bien definidos todavía los eventos; están por confirmarnos, pero sin duda tendremos una preparación y la dividiremos en dos macros".

Deportista mexiquense rumbo a #Egipto para el Abierto de Pentatlón

Con una trayectoria de logros en el atletismo mexicano, Margarita Hernández se siente motivada por tener en sus piernas otros Juegos Olímpicos. Luego de Río 2016, donde adquirió experiencia, en París 2024 busca tener una actuación destacada. Asegura que llegará con una preparación que le permitirá estar en excelentes condiciones en la justa veraniega.

"La expectativa que tenemos es mejorar la marca que hicimos en Valencia y, obviamente, eso nos va a permitir mejorar en mucho el resultado que obtuvimos en Río y colocarnos en un buen nivel en París".

La apuesta de Margarita Hernández será buscar ubicarse entre las mejores 20 corredoras en el maratón femenino de los Juegos de París 2024. A sus 38 años de edad, se ha convertido en la mejor corredora mexicana en la distancia de los 42.195 kilómetros y en la cita parisina del próximo verano está dispuesta a dejar todo por México.

La competidora está motivada por cumplir otro de los retos en su carrera deportiva y, aunque ha pensado en el retiro, quiere dejar huella en París, al igual que cuando hizo su debut en los Juegos Olímpicos de Río 2016, donde se ubicó en el puesto 48.

"Estoy en otros Juegos Olímpicos, tengo experiencia y eso me puede ayudar a mejorar, porque luego viene el momento de pensar en el retiro de la alta competencia. El alto rendimiento es exigente", concluyó.

Empresas privadas deben apoyar a atletas para #París2024: Mayan Oliver


Visto 1043 veces
Valora este artículo
(1 Voto)