Mujer mexiquense entra al Salón de la Fama del Boxeo Internacional

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Deportes

Mujer mexiquense entra al Salón de la Fama del Boxeo Internacional

Lunes, 29 Enero 2024 11:47 Escrito por 
Nezahualcóyotl celebra el logro de Ana María Torres, la primera mujer en obtener un cinturón Diamante del WBC. Nezahualcóyotl celebra el logro de Ana María Torres, la primera mujer en obtener un cinturón Diamante del WBC. Foto: Cortesía

Nezahualcóyotl/Estado de México

La boxeadora mexiquense Ana María "Guerrera" Torres Ramírez, una de las máximas referentes del boxeo en México, será incluida en el Salón de la Fama del Boxeo Internacional de Canastota, Nueva York, el próximo mes de junio.

¡Triple A en #Toluca! Pelearán Psycho Circus y la Puerquiza Extrema

Originaria de Nezahualcóyotl, fue la primera boxeadora en obtener un cinturón Diamante del Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés), al librar una auténtica guerra en el cuadrilátero contra otra histórica, Jackie Nava.

Torres Ramírez se dispone a ser inmortalizada después de ser elegida para formar parte de la generación de 2024, que también incluye al británico Ricky Hatton, Michael Moorer, Diego "Chico" Corrales (QEPD) e Iván Calderón.

 

Boxeadora-mexiquense-entra-al-Salón-de-la-Fama-del-Boxeo-Internacional.jpg

 

También se dieron a conocer los nombres de los nuevos integrantes del recinto de los inmortales, quienes serán inducidos en el fin de semana del 6 al 9 de junio próximo.

Uno de los elegidos para ser inmortalizado es Ricky "The Hitman" Hatton, monarca del orbe en dos categorías (superligero y welter), Iván "Iron Boy" Calderón, campeón mundial en dos divisiones (mínimo y minimosca).

Además de Michael "Double M" Moorer, monarca mundial en las divisiones semipesado y pesado, y Diego "Chico" Corrales, campeón mundial en superpluma y ligero.

Mexiquense hace historia como entrenadora de Taekwondo en Perú


Visto 1265 veces
Valora este artículo
(1 Voto)